InicioSOCIEDADLa Xunta destaca los avances hacia la inclusión plena de personas con...

La Xunta destaca los avances hacia la inclusión plena de personas con Asperger, «fruto del trabajo colectivo»

Publicada el


La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha destacado los avances hacia la inclusión plena de las personas con Asperger, «fruto del trabajo y del esfuerzo colectivo de familiares, entidades y administraciones».

Fabiola García ha participado en el acto conmemorativo del Día Internacional del Síndrome de Asperger, organizado por Asperga y la Federación Autismo Galicia.

La conselleira ha calificado de «extraordinario» todo lo que se ha conseguido en los últimos años en favor de las personas con Trastornos do Espectro Autista (TEA) y ha garantizado que el Ejecutivo autonómico continuará «acompañándolos en cada uno de sus pasos vitales: desde la infancia hasta la madurez».

Así, se ha referido a las más de 40 unidades de atención temprana impulsadas por la Xunta para prevenir y dar respuesta a los problemas de desarrollo de niños de 0 a seis años, y que dan cobertura a 200 municipios de toda Galicia.

La conselleira también ha destacado el hecho de que Galicia tiene uno de los sistemas educativos más inclusivos de España y que «cuentan con el apoyo de la Xunta para facilitar su acceso al mundo laboral, a través de programas específicos y de plazas reservadas para el trabajo público».

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...