El secretario provincial de los socialistas de A Coruña, Bernardo Fernández, ha denunciado la «falta de principios» del PP por permitir que la alcaldesa de Boimorto, María Jesús Novo, sea de nuevo su candidata a la Alcaldía –como independiente, ya que en su día se dio de baja del partido, al que no ha vuelto a afiliarse–, tras su polémica vacunación de la primera dosis de la covid-19.
Los socialistas recuerdan que, pese a su baja y a que la dirección del PP gallego criticó en su día su vacunación, la alcaldesa se mantiene en el cargo con el apoyo del grupo municipal popular, y ahora será la aspirante de la formación.
«Diego Calvo, presidente del PP provincial y vicepresidente segundo de la Xunta,antepone los intereses electorales a los valores que se esperan de un partido político ético y democrático», ha añadido.
De hecho, los socialistas remarcan que, a las puertas de las próximas elecciones municipales, se publicaron fotografías de la regidora participando en actos preparativos del partido, de cara a los comicios. En ellos, agregan, estaba también el propio Calvo.
«El PP solo presume de sus principios en época interelectoral, cuando no hay elecciones. Cuando las hay le vale cualquier cosa y cualquiera. Le piden a una persona que se dé de baja para quedar bien tras el escándalo de la vacunación, pero después la recuperan para que se presente a los comicios», ha zanjado.