InicioECONOMÍAConde destaca que tres de los cuatro proyectos industriales estratégicos en Galicia...

Conde destaca que tres de los cuatro proyectos industriales estratégicos en Galicia se sitúan en Ferrolterra

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha destacó que tres de los cuatro proyectos industriales estratégicos declarados en Galicia hasta el momento «están situados en la comarca de Ferrolterra».

En concreto, son la planta de hidrógeno verde de Reganosa y EDP Renovables y la factoría de neumáticos de Sentury, a emplazar en As Pontes, y el proyecto de Forestal del Atlántico en Mugardos para la generación de metanol. Entre ambos, suman más de 863 millones de euros.

Dichas manifestaciones las ha realizado el integrante del Gobierno de la Xunta en la mañana de este viernes en el Centro Cívico de As Somozas (A Couruña), donde ha participado en un ‘networking’ con empresarios de esta localidad al que también ha estado presente el alcalde, Juan Alonso (PP).

En este foro se han presentado las ayudas que la Administración autonómica tiene a disposición empresarios y para escuchar también sus demandas.

AYUDAS

En el caso de As Somozas, al ser catalogado municipio emprendedor, supone ofrecer bonificaciones de hasta el 95% en el IBI, IAE y ICIO a los proyectos empresariales de nueva implantación o ampliación, así como más facilidades de acceso al suelo industrial.

En este contexto, Conde también ha abordado algunos de los proyectos que buscan implantarse en este municipio, como la planta de IFFE-Biotech para producir aceites omega-3, la fábrica de componentes de eólica marina de Nervión Naval Offshore, la planta de valorización de material de rechazo Valogreen Recinor o la central hidroeléctrica reversible de Magtel, además de los tres proyectos industriales estratégicos.

últimas noticias

Pontón recuerda que «con Fraga votaban los muertos» y responde al PP: «Cree el ladrón que todos son de su condición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este miércoles a las...

Sucesos.- Investigado un hombre en Soutomaior (Pontevedra) tras intervenirle 14 dosis de cocaína

La Guardia Civil del Puesto de Soutomaior ha investigado a un hombre, de 40...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...

PSOE local de Ourense reclama poner en marcha un plan de dinamización para el casco histórico y barrios de la ciudad

El Grupo Municipal Socialista de Ourense llevará este viernes al pleno ordinario del Ayuntamiento...

MÁS NOTICIAS

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...

Turismo.- Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 11,8% en mayo en Galicia, pese a caer los viajeros un 0,16%

Las pernoctaciones extrahoteleras (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) alcanzaron las 284.925...

El Foro Económico prevé que el PIB de Galicia crezca por encima del 2% en 2026

El director del Foro Económico de Galicia, Santiago Lago, prevé que el Producto Interior...