InicioSOCIEDADLa Xunta distribuye esparcidores de sal para hacer frente a las nevadas...

La Xunta distribuye esparcidores de sal para hacer frente a las nevadas en 20 ayuntamientos

Publicada el


El vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, ha acompañado al director de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, en el acto de entrega equipos de emergencia para hacer frente a las nevadas en 20 ayuntamientos gallegos que tengan agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC).

Estos útiles consisten en esparcidores de sal mediante bola de remolque, con una capacidad de 300 litros y un motor eléctrico regulable a través de un mando a distancia desde la cabina del vehículo. Están valorados en 83.500 euros, lo que corresponde a 4.124 euros por cada uno de los equipos.

También el Gobierno autonómico ha cedido ocho vehículos todo terreno, ocho remolques, 30 tiendas de campaña para atender emergencias, ochocuchillos para la retirada de nieve, 11 embarcaciones neumáticas y 105 desfibriladores externos.

De esta manera, los ayuntamientos que han recibido estas dotaciones son Abegondo, Cedeira, Coristanco y Noia en A Coruña y A Lourenzá, Negueira de Muñiz, Riotorto y Trabada en Lugo.

Además, se suman a ellas en la provincia de Ourense, A Bola, Beariz, Boborás, Lobios, O Bolo, O Carballiño, Paderne de Allariz, Sandiás e Vilar de Barrio, y en Pontevedra, Meis, Vilaboa y Vilagarcía de Arousa.

últimas noticias

El delegado del Gobierno en Galicia invita a los jóvenes a conocer los servicios que ofrece la Administración

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha invitado a los jóvenes a...

Consello.- Galicia amplía a los varones de hasta 25 años la vacunación frente al virus del papiloma humano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que la Administración...

Renfe inicia el 20 de mayo el Alvia madrugador desde Lugo y mejora la conexión Galicia-Castilla y León-Madrid

Renfe modifica, a partir del 20 de mayo, el horario del Alvia 4114 Lugo-Madrid...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en el puerto de Boiro (A Coruña)

El cuerpo sin vida de un hombre, de 74 años de edad, fue localizado...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno en Galicia invita a los jóvenes a conocer los servicios que ofrece la Administración

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha invitado a los jóvenes a...

Consello.- Galicia amplía a los varones de hasta 25 años la vacunación frente al virus del papiloma humano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que la Administración...

La Diputación de Pontevedra impulsa la III edición de +Escénicas, con 138 funciones de teatro y danza en 50 municipios

La Diputación de Pontevedra pondrá en marcha la tercera edición del circuito provincial +Escénicas,...