InicioPOLÍTICAFormoso, sobre las diferentes opiniones en el PSdeG sobre Ence: "Localmente cada...

Formoso, sobre las diferentes opiniones en el PSdeG sobre Ence: «Localmente cada uno tiene que velar por sus intereses»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha mostrado este jueves su «alegría» por que Ence pueda continuar en los terrenos de Lourizán, en Pontevedra, hasta 2073 y ha restado importancia a las discrepancias que hay en filas socialistas sobre la sentencia del Tribunal Supremo conocida esta semana.

«Siempre entendemos que localmente cada uno tiene que velar por sus intereses», ha asegurado Formoso este viernes, durante una visita realizada como presidente de la Diputación de A Coruña a la ciudad de Ferrol.

Y es que, después del fallo emitido el martes –todavía falta por conocer el contenido de la sentencia– por el Tribunal Supremo que estimaba el recurso de la propia empresa, dirigentes como la presidenta de la Diputación de Pontevedra y presidenta del PSdeG, Carmela Silva, insistían en su postura de que la pastera debía salir de Lourizán.

En cambio, Formoso ha insistido este jueves en su «alegría por que el futuro en la instalación», en alusión a Pontevedra, «esté garantizado» hasta 2073, de acuerdo con la prórroga concedida por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2016.

TRASLADO DE AS PONTES A PONTEVEDRA

Además, el líder del PSdeG ha rechazado valorar la petición de la secretaria xeral de CCOO en Galicia, Amelia Pérez, de pedir a Ence que traslade a Pontevedra el proyecto que tiene previsto para As Pontes –municipio del que Formoso es alcalde–, concretamente una fábrica de fibra y papel tisú.

«Yo no voy a entrar ahí, no voy a ser yo el que valore las declaraciones de terceros y yo insisto en que para nosotros lo publicado por Ence en un comunicado de prensa es una buena noticia», ha recalcado.

«Además, coincide con lo que se nos dice personalmente desde la dirección y por lo tanto nosotros seguimos trabajando en un proyecto que ilusiona muchísimo a esta comarca y que además pienso que lo merece», ha asegurado en su visita a Ferrol.

En el caso concreto del proyecto para la localidad en la que es regidor, Formoso ha detallado que «la iniciativa de Ence es muy bienvenida», ya que «en esta comarca todo lo que tiene que ver con el sector forestal requiere de proyectos de este tipo, para la puesta en valor, sobre todo cuando estamos hablando de economía circular y de futuro tecnológicamente hablando».

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...