InicioPOLÍTICAGalicia en Común presenta una iniciativa en el Congreso para evitar el...

Galicia en Común presenta una iniciativa en el Congreso para evitar el desahucio de un inmueble de la Sareb en Barro

Publicada el


El diputado de Galicia en Común, Antón Gómez Reino, ha registrado una iniciativa en el Congreso para evitar el desahucio de siete familias residentes y dos propietarios de negocios en un inmueble propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ubicado en la localidad pontevedresa de Barro.

Todo ello después de que estas familias y los negocios, que habitaban el edificio en calidad de arrendatarios, vayan a ser desahuciados por una orden de embargo notificada por el juzgado en 2021 sin posibilidad de alegación.

«El objetivo de la Sareb no puede ser el de desahuciar familiar», ha indicado Gómez Reino, quien ha destacado los principios de sostenibilidad y utilidad social de este organismo como «nucleares» para que la entidad corresponde al capital público que la sostiene.

En este sentido, ha afeado que la Sarab actúa de forma que, a su juicio, vulnera los derechos de estas familias y propietarios de negocios, lo que genera una situación de «incertidumbre e indefensión».

Por ello, ha pedido a esta sociedad que se reúna con los afectados para «pactar soluciones» y ha recordado las propuestas de Unidas Podemos para que la Sareb se convierta en una «verdadera herramienta pública que garantice el derecho a la vivienda a través de la ampliación del parque de vivienda social».

últimas noticias

Admitidas 6 ofertas para la compra de una casa en ruinas en Santiago, por primera vez a través de una subasta pública

El Ayuntamiento de Santiago ha admitido este jueves seis ofertas para la compra de...

Pesca.-La Xunta subraya la necesidad de tejer redes y fomentar la conectividad para reforzar la economía azul gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha señalado la necesidad de "tejer redes y...

Recibe el alta el herido hospitalizado tras la reyerta en Ribeira (A Coruña)

El hombre que permanecía hospitalizado en Santiago tras la reyerta del pasado martes en...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...