InicioSOCIEDADLa Favec denuncia el "estado de abandono" de los barrios y parroquias...

La Favec denuncia el «estado de abandono» de los barrios y parroquias de Vigo y critica que el Ayuntamiento «no escuche»

Publicada el


La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) ha denunciado el «estado de abandono» de los barrios y parroquias del municipio olívico y ha denunciado que el Ayuntamiento «no escucha» las peticiones de los colectivos.

En un comunicado, la Favec ha lamentado la cantidad de desperfectos que existen en las carreteras de las parroquias viguesas, con aceras sin renovar desde hace años, baches y grietas en el asfalto y hasta hundimientos de terreno.

La presidenta de la asociación, María Pérez, ha destacado que se trata de una queja recurrente, por lo que ha exigido al gobierno local de Abel Caballero que lleve a cabo trabajos de mantenimiento en estas zonas.

«Pedimos que se prioricen estas reclamaciones frente a otras no tan urgentes», ha añadido, indicando que si el regidor recibiese a las asociaciones, los vecinos no tendrían que sufrir situaciones «aberrantes» como la del muro de Freixeiro, apuntalado desde octubre de 2019, lo que impide utilizar la vía.

Precisamente vecinos de Valladares y Beade también protestaron en su día por las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento en sus parroquias, donde se construyeron aceras en ciertas vías pero no se repuso el asfalto, dejando las carreteras con grandes baches y aceras nuevas.

últimas noticias

Ourense supera los 40 grados por segundo día consecutivo en una jornada de alerta naranja

La ciudad de Ourense vuelve a superar los 40 grados por segundo día consecutivo,...

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

La Xunta refuerza el personal del instituto Alexandre Bóveda de Vigo tras las críticas del claustro

La Xunta de Galicia finalmente reforzará el personal del instituto Alexandre Bóveda de Vigo...

The Sadies y The Fuzztones, entre las bandas que encabezarán una nueva edición del Outono Códax en noviembre en Santiago

El Outono Códax llegará a Santiago en su 16ª edición entre el 7 y...

MÁS NOTICIAS

Ourense supera los 40 grados por segundo día consecutivo en una jornada de alerta naranja

La ciudad de Ourense vuelve a superar los 40 grados por segundo día consecutivo,...

La Xunta refuerza el personal del instituto Alexandre Bóveda de Vigo tras las críticas del claustro

La Xunta de Galicia finalmente reforzará el personal del instituto Alexandre Bóveda de Vigo...

Galicia mejora su gestión de residuos municipales al conseguir 10 puntos más en la tasa de reciclaje

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este martes...