InicioECONOMÍALa Xunta destinará 7,7 millones en 2023 y 2024 a la formación...

La Xunta destinará 7,7 millones en 2023 y 2024 a la formación de unas 20.000 personas ocupadas

Publicada el


La Xunta destinará en el período 2023-2024 un total de 7,7 millones de euros a la formación de unas 20.000 personas ocupadas. El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la convocatoria dirigida a centros y entidades de FP, que pueden formalizar su solicitud hasta el próximo 8 de marzo.

El objetivo es dar respuesta a las demandas de cualificación del mercado de trabajo para otorgar mayores oportunidades a la población trabajadora, según destaca el Gobierno gallego. La orden incrementa su presupuesto en un 40% respecto a la anterior.

Como novedad, en la baremación de candidaturas se tendrá en cuenta la diversificación territorial del alumnado y de las acciones formativas

La Xunta considerará colectivos prioritarios destinatarios de los cursos a las mujeres, víctimas de la violencia de género y a personas trabajadoras menores de 30 años o mayores de 45, con empleos a tiempo parcial o afectados por ERTE.

Por otra parte, en el pleno del Parlamento, la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, ha destacado medidas, como la estrategia Galicia Retorna y la Axenda Galega de Capacidades para o Emprego, para más oportunidades de futuro, de forma que se consiga un mercado laboral «más accesible y mejor conectado».

En otro orden de cosas, la Xunta abre este jueves, 9 de febrero, el plazo de solicitudes para apoyar cursos de formación con los que prevenir riesgos laborales, en una orden dotada con 1,6 millones.

últimas noticias

Consello.- Rueda reivindica los «objetivos cumplidos» en 2025 y ve «repetitivo» el balance negativo de la oposición

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que los balances negativos del...

El médico Roberto Fernández gana el Premio Ramón Piñeiro 2025 con una obra «transversal» sobre la longevidad en Galicia

El médico y escritor Roberto Fernández (Ourense, 1977) ha sido el ganador del Premio...

Vivienda publica una guía para ayudar a las administraciones a agilizar la tramitación de licencias

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha publicado la 'Guía de Recomendaciones y...

PSOE y BNG firman el acuerdo de presupuestos para 2026 con llamamiento a la política «pensada» para la ciudadanía

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, y el portavoz del grupo...

MÁS NOTICIAS

La DGT retira la homologación de cuatro balizas V16 por motivos administrativos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha retirado la homologación de cuatro balizas V16...

Digital.- Proyectos gallegos de investigación en defensa obtienen ayudas de la convocatoria Misiones 2025 del Ministerio

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través del Centro para el Desarrollo...

Consello.- Los peajes de la AG-55 y la AG-57 se mantendrán congelados en 2026

Los peajes de las autovías autonómicas, la AG-55 A Coruña-Carballo y la AG-57 Puxeiros-Val...