InicioPOLÍTICAEl PPdeG impulsa una iniciativa en la Cámara para urgir la restauración...

El PPdeG impulsa una iniciativa en la Cámara para urgir la restauración «integral» de la N-642 y la Autovía da Mariña

Publicada el


El diputado y coordinador general de los populares lucenses, José Manuel Balseiro, ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Galicia con la que, subraya, forzará a la oposición a pronunciarse en relación con la necesidad de urgir la restauración «integral» de la N-642 y la ejecución «inmediata» de la Autovía de A Mariña (A-74).

El parlamentario, portavoz de infraestructuras de los populares en la Cámara gallega, se ha quejado de que «tuvo que producirse un socavón para que en el Ministerio sean conscientes de que las carreteras de competencia estatal adolecen de falta de mantenimiento y carecen de un plan riguroso de conservación».

«Y fue necesario también un corte en la vía que vertebra el litoral de A Mariña lucense, hoy un corte parcial, para darse cuenta de que el Ministerio no puede seguir manteniendo en el total olvido la autovía de A Mariña, que además ve recortados año tras año sus presupuestos, sin avances y sin un solo kilómetro construido o en obras», ha añadido.

DEBERES A SÁNCHEZ

La iniciativa popular pone, así, «deberes» al Gobierno central en materia de infraestructuras para «pedirle plazos y fechas concretas» para acometer las obras de restauración y rehabilitación integral de la carretera N-642 y demandarle también que concrete las inversiones y el cronograma previsto para garantizar la apertura de esta carretera al tráfico general «en condiciones de normalidad, vialidad y seguridad».

Los populares someterán adicionalmente a debate la necesidad de que el Ministerio de Transportes acometa, «de manera inmediata y sin más dilación», la ejecución de la autovía de A Mariña «en la totalidad de los tramos que unen las localidades de San Cibrao (Cervo) con Barreiros», y de este modo «garantizar su enlace con la Autovía do Cantábrico (A-8)».

Finalmente, los populares piden al Gobierno central que desarrolle un plan de conservación anual, cíclico y periódico, para el conjunto de las carreteras nacionales.

últimas noticias

BNG de Vigo registra una moción urgente para exigir el cese de la concejal investigada por el accidente del Saltamontes

El grupo municipal del BNG ha registrado una moción urgente para su debate en...

Feijóo afirma que la sentencia de Angrois confirma el «fallo humano», pero lo ve diferente a lo ocurrido en Adamuz

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este viernes que la sentencia...

Pesca.- El Gobierno publica la resolución sobre las nuevas obligaciones del reglamento europeo de control

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este viernes en el Boletín...

Tractoristas abandonan la N-120 en Ourense después de una semana cortada, a la espera de reabrir el tráfico

Policía Local de Ourense ha informado que 'tractoristas' han abandonado durante la mañana de...

MÁS NOTICIAS

Feijóo afirma que la sentencia de Angrois confirma el «fallo humano», pero lo ve diferente a lo ocurrido en Adamuz

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este viernes que la sentencia...

Pesca.- El Gobierno publica la resolución sobre las nuevas obligaciones del reglamento europeo de control

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este viernes en el Boletín...

Angrois.- El PPdeG traslada su «máximo respeto» por la sentencia y espera que «cierre definitivamente» las heridas

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha trasladado este viernes su "máximo respeto"...