InicioECONOMÍAEmpresarios de Pontevedra ven con "satisfacción y alivio" el fallo del Supremo...

Empresarios de Pontevedra ven con «satisfacción y alivio» el fallo del Supremo a favor de prorrogar la licencia de ENCE

Publicada el


La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) expresó este martes su «satisfacción y alivio» tras el fallo del Tribunal Supremo a favor de prorrogar la licencia de uso de costa a ENCE en la Ría de Pontevedra por un periodo de vigencia de 50 años más, hasta 2073.

Para la CEP, se trata de una decisión «muy importante» por lo que supone para el mantenimiento del empleo y de todas las familias que van a poder continuar viviendo del trabajo en esta fábrica.

En un comunicado, los empresarios pontevedreses subrayaron que la satisfacción «es doble», al considerar que esta sentencia es un importante precedente que devuelve algo de esperanza a muchas empresas de muy diversos sectores que por su actividad llevan décadas asentadas en la costa y, a raíz de la revisión del reglamento de Costas, ven peligrar su continuidad, «generándose una indeseable e inaudita inseguridad jurídica y poniendo en riesgo miles de empresas y de empleos».

Según la CEP, los argumentos que han contribuido a que el Tribunal Supremo invalide las sentencias de la Audiencia Nacional -a raíz de sendos recursos de Greenpeace y la propia Alcaldía de Pontevedra- se amparan en argumentos y criterios de sostenibilidad y cumplimiento de la normativa medioambiental.

«La aceptación de estos motivos hace prever que suceda lo mismo con la última casación pendiente de ser resuelta por el Supremo, interpuesta contra la permanencia de ENCE en la capital de la provincia. Igualmente, estos criterios podrán ser utilizados en su defensa por aquellas empresas cuya revisión de plazos para continuar operando en la costa esté actualmente en entredicho», ha sentenciado.

últimas noticias

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

Suspendida la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña tras alcanzar un preacuerdo

La huelga indefinida prevista desde este martes, día 3, en el transporte de viajeros...