InicioECONOMÍALa Autoridad Portuaria felicita a los trabajadores de Ence y del puerto...

La Autoridad Portuaria felicita a los trabajadores de Ence y del puerto por la continuidad de la fábrica en Pontevedra

Publicada el


El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, José Benito Suárez Costa, ha manifestado su «absoluta satisfacción» con la decisión del Tribunal Supremo en el caso Ence en el que este organismo, por acuerdo de su Consejo de Administración, se había personado con varios recursos judiciales.

Suárez Costa ha transmitido la felicitación de toda la comunidad portuaria a los trabajadores «tanto directos como indirectos» de la factoría de Lourizán «que han luchado sin descanso para poder seguir con sus proyectos de vida en esta comarca».

El presidente de la Autoridad Portuaria ha incidido en que «para el puerto es una excelente noticia» porque el cierre de la fábrica de Ence «tendría un efecto dominó en muchas empresas y actividades de la comunidad portuaria».

Por último, Suárez Costa ha justificado que, «por la responsabilidad que tenemos con el entorno, la Autoridad Portuaria participó activamente en este proceso», tanto con actuaciones judiciales como administrativas como con presencia institucional en diversos actos de apoyo a los trabajadores.

últimas noticias

Evacuan en A Coruña a un tripulante fallecido en un accidente laboral a bordo de un crucero

El crucero Arvia permanece atracado en el muelle de trasatlánticos del Puerto de A...

Muere un hombre de 55 años en Cospeito (Lugo) tras ser picado por velutinas

Un hombre de 55 años de edad que responde a las iniciales J.I.P. ha...

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...

MÁS NOTICIAS

Transportistas de ENCE suspenden temporalmente sus servicios por la bajada de tarifas en Pontevedra y Navia (Asturias)

Transportistas gallegos y asturianos afectados por la bajada de tarifas de ENCE han suspendido...

La Xunta sitúa a la industria como «motor de la demanda energética» y exige infraestructuras de suministro

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este sábado que...

Zonas Francas de Gran Canaria, Tenerife, Cádiz y de Vigo se alían para potenciar su internacionalización

Las Zonas Francas de Gran Canaria, Cádiz, Tenerife y Vigo han promovido este viernes...