InicioPOLÍTICAPSdeG insta al Ministerio de Transporte a que "pasen de palabras a...

PSdeG insta al Ministerio de Transporte a que «pasen de palabras a los hechos» en la ejecución de la A-74 de A Mariña

Publicada el


El PSdeG ha reclamado este martes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que «pasen de las palabras a los hechos» en la ejecución pendiente de la autovía A-74 de A Mariña lucense.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, que ha estado en Foz para conocer de primera mano los problemas derivado del derrumbe de la N-62, ha reiterado «el compromiso» de su partido con la comarca.

Asimismo, según ha trasladado el PSdeG en un comunicado, Formoso ha pedido a la Xunta que lleve a cabo las obras de construcción de la Vía de Alta Capacidad de la Costa Norte, que une la localidad de Viveiro con Ferrol.

Además, Formoso ha indicado que los vecinos «están hartos de quilómetros de papeles en forma de planos y ni un solo centímetro ejecutado», por lo que ha urgido a ambos gobiernos a que «se pongan a trabajar» en la construcción de estas infraestructuras.

«ESCAPISMO ABSOLUTO»

Por otro lado, los socialistas gallegos han acusado a la Xunta de «escapismo absoluto» con la Mariña lucense «en lo relativo a todos los problemas surgidos en los últimos años».

De este modo, Formoso ha señalado que el gobierno gallego «engañó» a los mariñenses con la fábrica de Altri «que prometió que se asentaría en la comarca» para 3trasladarla la un ayuntamiento gobernado por el PP».

También ha apuntado a una «actitud irresponsable» por parte del Ejecutivo gallego con Alcoa, «al alentar a los trabajadores a ir a una guerra contra la empresa», alfo que «pondría en peligro sus puestos de trabajo».

últimas noticias

España es el segundo país europeo con las conexiones más caras en tren respecto al avión, según Greenpeace

España es el segundo país europeo, por detrás de Francia, con las conexiones más...

Solo un tercio de las personas que se jubilen en la próxima década serán relevados por nuevos trabajadores

El mercado laboral en España incorporará solo a un tercio de las personas que...

Rural.- La directora de Protección Civil, tras las críticas del PP: «Aquellos que no aportan, que se aparten»

La directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, ha pedido que "aquellos que no...

Rural.- El CPXG insta a la Xunta a ampliar la información que ofrece sobre los incendios

La Xunta de Goberno del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) ha dirigido...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La directora de Protección Civil, tras las críticas del PP: «Aquellos que no aportan, que se aparten»

La directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, ha pedido que "aquellos que no...

Rural.- Marlaska critica al PP por «tapar» fallos de CCAA: «La UME y la ayuda europea llegó antes de que hablara Feijóo»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado este jueves al PP de recurrir...

Rural.-PP señala a la directora de Protección Civil como «una pirómana más»: «Los incendios no se apagan con crispación»

El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo,...