InicioECONOMÍARueda ve motivos para "la esperanza" en la producción industrial gallega y...

Rueda ve motivos para «la esperanza» en la producción industrial gallega y alude a los nuevos proyectos previstos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que los datos hay que «verlos en perspectiva» y, pese a la caída registrada de la producción industrial gallega, ha constatado motivos «para la esperanza» y ha aludido a nuevos proyectos previstos en el ámbito, por ejemplo, de las energías verdes.

Así se ha pronunciado después de hacerse público que la producción industrial gallega sufrió una caída del 1,5% en el conjunto de 2022, el segundo mayor retroceso entre comunidades, solo por detrás de Castilla y León (-3%), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A preguntas de los medios, Rueda ha esgrimido que «la situación es complicada, no solo en Galicia, sino en todas las comunidades». Pero el presidente gallego ha matizado que hay «muchísimas oportunidades».

«Dentro de unos meses si se confirman las perspectivas de instalación de todas esas industrias derivadas de las energías verdes y todo lo que hay, el panorama puede ser alentador», ha sugerido.

«No voy a decir que me guste que los datos no sean buenos, pero también hay motivos, hay esperanzas, si seguimos haciendo las cosas bien y planificando adecuadamente, aprovechando las oportunidades de Galicia en las nuevas industrias que vienen, que son muchas», ha zanjado.

últimas noticias

La Xunta califica de «atentado» el incendio «intencionado» con cuatro focos que obliga a desalojos en Ponteceso

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, califica de "atentado" el incendio "intencionado"...

El PSdeG pide a Raxoi que deje «la confrontación» con la Xunta y trabaje para conseguir la zona de vivienda tensionada

El portavoz del PSdeG en el Ayuntamiento de Santiago, Gumersindo Guinarte, reclama al gobierno...

La Xunta destaca el «potencial» de Ordes (A Coruña) para la dinamización empresarial y captar inversiones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este martes el...

Ryanair no prevé ningún impacto en sus operaciones por la huelga de handling convocada a partir del día 15

Ryanair espera que la huelga convocada por UGT para los trabajadores de su handling,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca el «potencial» de Ordes (A Coruña) para la dinamización empresarial y captar inversiones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este martes el...

Ryanair no prevé ningún impacto en sus operaciones por la huelga de handling convocada a partir del día 15

Ryanair espera que la huelga convocada por UGT para los trabajadores de su handling,...

Defensa compra a Urovesa cerca de medio centenar de vehículos por más de 20 millones

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa gallega Urovesa dos contratos para...