InicioPOLÍTICAEl BNG pide eliminar la cita previa obligatoria en la Administración del...

El BNG pide eliminar la cita previa obligatoria en la Administración del Estado

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para reclamar la eliminación de la cita previa obligatoria y la mejora de la atención presencial en los organismos y entidades dependientes de la Administración del Estado, sin necesidad de cita previa y articulando medios de solicitud alternativos a los telemáticos.

Además, la organización nacionalista también reclama establecer los medios, dotando las oficinas del personal necesario y un horario adecuado para garantizar su función de servicio público.

El Bloque denuncia que el final de las restricciones de contactos y movimientos con motivo de la pandemia de la covid-19 no se trasladó a las oficinas de la Administración General del Estado y, de facto, en los últimos meses «se multiplicaron» las denuncias por parte de la ciudadanía por la dificultad de acceso a los servicios públicos.

«Para muchas personas resulta imposible solicitar una cita presencial, ya que los canales establecidos para solicitarla son telemáticos, sin que se permita conseguirla de manera presencial o por teléfono», ha advertido el diputado.

Además, a esta «brecha digital, se le suma en la mayor parte de los casos problemas y dificultades» que el propio sistema genera. «Muchas de las aplicaciones no funcionan adecuadamente o no permiten solicitar cita más allá del corto plazo, por lo que los usuarios deben estar pendientes de su computador para lograr una cita en cuanto está disponible», ha lamentado.

En este sentido, el Gobierno «debe recuperar en todos los organismos y entidades dependientes de la Administración General la atención presencial directa».

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...