El portavoz parlamentario del PP en Galicia, Pedro Puy, ha afirmado que la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’ registrada en solitario por el PSOE «da la razón» a los que «cuestionaron» la reforma normativa por «rebajar» penas a los agresores sexuales.
Así lo ha manifestado Puy en una rueda de prensa celebrada en el Pazo do Hórreo este lunes, víspera del arranque de una nueva sesión plenaria en la que los populares recabarán, gracias a su mayoría absoluta, el apoyo de la Cámara a su petición al Gobierno central de que sea cesada la número dos del Ministerio de Igualdad, Ángela Rodríguez, Pam, por sus palabras en las que ironizó sobre los efectos de la ley.
Puy ha incicido en que la forma de actuar de la secretaria de Estado de Igualdad «no es respetuosa» con las víctimas de agresiones sexuales, por lo que la Presidencia del Gobierno debería proceder a su cese.
El portavoz popular ha cargado contra el Gobierno por «no rectificar» ni «pedir disculpas» tras las rebajas de condenas que, dice, fueron advertidas por «informes jurídicos» y por los grupos de la oposición.
A su juicio, «ahora» el presidente, Pedro Sánchez, «da la razón» a estas voces críticas cuando el Partido Socialista plantea en solitario una reforma de la ley que, según Puy, propone «recuperar las penas existentes previas» a la normativa elaborada por el Ministerio de Igualdad.