La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha anunciado este lunes que las obras de la segunda fase de mejora en la carretera AC-862 (Ferrol-Manón), en el tramo entre Campo de Hospital (Cedeira) y Ponte Mera (Ortigueira), se iniciaran «esta primavera», con un plazo de ejecución de 18 meses y con una inversión de 7,5 millones de euros, en un tramo de tres kilómetros que, desde su punto de vista, supondrá «casi la ejecución de una carretera nueva».
Así lo ha dicho la conselleira en Cerdido (A Coruña), en donde ha visitado las obras de la primera fase, ya finalizada, acompañada por alcaldes de ayuntamientos por los que discurre este vial y por la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros.
«En esta segunda fase se seguirá la misma línea de trabajo que en la primera, con la rectificación de 13 curvas, la instalación de cunetas de seguridad y habilitación de terceros carriles», ha detallado Vázquez, que ha incidido que «en estos momentos se están valorando las ofertas recibidas y están avanzadas las expropiaciones».
FASE YA EN SERVICIO
En cuanto a la actuación de la primera fase, entre San Sadurniño y Campo do Hospital, que discurre también por Moeche y Cerdido, ha señalado que ha supuesto «una inversión de la Xunta de 7,2 millones de euros». La actuación implica la intervención en 17,5 kilómetros, con la rectificación de curvas, disposición de un tercer carril para facilitar los adelantamientos y optimización del carril lento que había en sentido Ferrol.
Ethel Vázquez ha asegurado que el objetivo es «transformar la movilidad entre San Sadurniño-Ortigueira, con un antes y un después en la seguridad vial y en la comodidad de los desplazamientos de los vecinos de la zona, con una inversión de casi 15 millones de euros».