El presunto autor de la agresión con una navaja a un joven en A Coruña se ha entregado este lunes a la Policía, según ha informado la subdelegada del Gobierno, María Rivas, que ha confirmado la presencia de menores en lo que comenzó con una discusión.
Entre estos menores, está el presunto autor que se encuentra ahora en Comisaría «para ponerse a disposición de la Policía y aclarar lo sucedido», ha señalado Rivas.
Sobre los hechos, ha apuntado que en la tarde-noche del sábado se recibió un aviso sobre un incidente entre varios jóvenes que se trasladaron al entorno de la plaza de Recife, en A Coruña, donde hay unas pistas polideportivas, y que «entablan una discusión» con otros «que estaban jugando al baloncesto».
Rivas ha apuntado que otros jóvenes que también estaban en el citado lugar salieron «en defensa de estos menores» y ha añadido que se produce una «fuerte discusión que se traslada a la zona de Médico Rodríguez, en confluencia con Juan Flórez, donde se produce la agresión».
NAVAJA DE PEQUEÑAS DIMENSIONES
Finalmente, y tras un suceso en el que se vieron implicados unos 15 chicos, según apuntó tras lo sucedido la Delegación del Gobierno, el agredido fue trasladado al complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), donde fue intervenido y donde se le dio el alta el domingo a la tarde.
De este joven, que ya ha prestado declaración, la subdelegada del Gobierno en A Coruña ha confirmado, según los datos aportados por la Policía, que recibió «tres pinchazos producidos por una navaja de pequeñas dimensiones».
«La Policía Nacional está realizando toda la labor de investigación en torno a lo sucedido», ha insistido Rivas, quien ha asegurado que, según la información trasladada por este cuerpo policial, no se puede hablar de «bandas» y sí «de varios jóvenes que se trasladan a esta zona — al lugar de los hechos– y una parte de ellos son menores». «Vecinos de A Coruña», ha confirmado al ser preguntada por su nacionalidad.
Por otra parte, la subdelegada del Gobierno en A Coruña ha querido trasladar tanto al agredido como a su familia todo el «cariño y afecto en estos momentos que, obviamente, para ellos, han sido complicados».
Preguntada sobre sucesos de esta índole y la demanda de refuerzos policiales, ha afirmado que entiende la situación que «crea» un hecho de este tipo, pero ha incidido en que «cada semana» se planifica un dispositivo «y se analizan las circunstancias que se producen en la ciudad». «Hay una planificación permanente», ha apostillado.