Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 60 personas debido a 50 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas durante el fin de semana, entre las 15,00 del viernes 3 de febrero y las 23,59 del domingo 5. El domingo fue la jornada en que más siniestros se contabilizaron, con 23.
La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencias y emergencias, recibió en estos días 66 llamadas en relación a accidentes de tráfico.
Estas alertas, explica el 061, generaron un total de 50 asistencias sanitarias para atender a 60 personas, de las cuales el 63% fueron hombres. En las edades de los heridos, el 29% tenía entre 20 y 34 años.
Mientras, por provincias, A Coruña y Pontevedra fueron las que más siniestros registraron con 17 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas; seguidas de Lugo, con 10; y Ourense, con seis.
En total, se movilizaron 62 recursos, de manera que las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en siete accidentes; las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en 46; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en seis. El helicóptero se movilizó en tres ocasiones.
En 52 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en ocho, fueron atendidos en el propio lugar.