InicioSOCIEDADLa vivienda en alquiler llegó en 2022 en Galicia a su máximo...

La vivienda en alquiler llegó en 2022 en Galicia a su máximo con 7,96 euros por metro cuadrado al mes, según Fotocasa

Publicada el


Galicia alcanzó en diciembre de 2022 el precio máximo histórico de la Comunidad en viviendas de alquiler, llegando a estar el metro cuadrado a 7,96 euros al mes, según el Índice Inmobiliario Fotocasa, que tiene registros desde el año 2006.

De este modo, el estudio apunta que las cuatro provincias gallegas han llegado a máximos en algún momento durante el pasado año. Así, Pontevedra alcanzó este punto en junio con 9,79 euros el metro cuadrado al mes, aunque cerró el ejercicio a 8,98.

En esta línea, Lugo y A Coruña tuvieron sus precios máximo en junio y agosto con 6,90 euros el metro cuadrado al mes y 7,85, respectivamente. Mientras, Ourense es la provincia más barata situándose su precio más alto en noviembre con 6,35 euros el metro cuadrado al mes.

Asimismo, las cuatro capitales de provincia han llegado a máximos históricos, situándose la ciudad de A Coruña como la más cara con el metro cuadrado a 9,58 euros al mes.

DATOS ESTATALES

En el conjunto estatal, un total de 13 comunidades autónomas han alcanzado el precio máximo en el alquiler. Así, el precio del arrendamiento ha alcanzado máximos en tres ocasiones — mayo, junio y julio — y ha cerrado el ejercicio con un precio medio de 11,03 euros el metro cuadrado al mes.

La primera comunidad que alcanzó máximos en 2022 fue La Rioja, que el pasado mes de junio alcanzó su récord con 8,40 euros el metro cuadrado al mes, y que terminó el año con 7,88.

De este modo, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Murcia alcanzaron su máximo en julio, mientras que Asturias lo hizo en agosto. Navarra y el País Vasco llegaron a su récord en noviembre y en diciembre fueron Andalucía, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana.

Así, Cataluña, Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha son las únicas comunidades que no han alcanzado máximos históricos en este ejercicio.

últimas noticias

El Museo Gaiás acogerá a finales de mes una muestra que recorre 125 años de arte gallega mediante un montaje sensorial

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago acogerá a finales de...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...

Pesca.- El mal tiempo impide que el avión de Salvamento en busca del ‘Itoitz’ salga este domingo

Las condiciones meteorológicas han impedido que el avión de Salvamento Marítimo encargado de buscar...

BNG insta a la Xunta a poner en marcha de forma «inmediata» ayudas para los afectados por las borrascas

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iago Tabarés, ha instado a la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El mal tiempo impide que el avión de Salvamento en busca del ‘Itoitz’ salga este domingo

Las condiciones meteorológicas han impedido que el avión de Salvamento Marítimo encargado de buscar...

Comienza en Vigo este lunes el juicio contra 11 acusados que afrontan penas de 2 a 9 años por construir narcolanchas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge...

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...