InicioECONOMÍAAcuerdo de la Xunta y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Bergantiños...

Acuerdo de la Xunta y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Bergantiños para difundir ofertas de empleo

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana, firmó este jueves con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Bergantiños, Isidro Varela, el protocolo de adhesión al sistema de difusión de ofertas de empleo del Servizo de Emprego de Galicia.

De esta manera, la Xunta y la entidad empresarial se comprometen a trabajar de la mano para dar respuesta a las vacantes del mercado de trabajo, casando oferta y demanda.

En palabras de Lorenzana, se trata de forma efectiva de conectar la oferta de puestos con la demanda para favorecer que el tejido empresarial encuentre las personas con las competencias más ajustadas a sus necesidades y de que las personas demandantes de empleo accedan a un puesto de trabajo adecuado a su perfil profesional.

El protocolo, firmado hoy en Carballo, permitirá, por un lado, acercar ofertas de trabajo al servicio de empleo y, por parte de la asociación y de sus afiliados, potenciar el papel de intermediación laboral de las oficinas de empleo.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

La CIG exige responsabilidades a la dirección de Frutas Sol por su cierre y reclama «garantías» para los trabajadores

La CIG-Servizos ha denunciado la "grave situación" en la que se encuentran los trabajadores...