El pleno del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, de manera definitiva, la ampliación a ocho horas de la gratuidad en la red de escuelas infantiles municipales.
De esta manera, incrementa las prestaciones y servicios de las escuelas que forman parte de la red municipal, sumando dos nuevas horas sin coste para las familias.
Además, también se dio luz verde a una serie de modificaciones puntuales en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para avanzar en el proyecto de creación de la futura estación intermodal.
Uno de los puntos aprobados determina la cesión gratuita al Ayuntamiento del edificio antes ocupado por el concesionario de La.C. Medí S.A. de la avenida del Ferrocarril, un edificio de valor arquitectónico que tendrá uso público. El Ayuntamiento también incorporará nuevos terrenos donde se crearán zonas verdes y espacios de ocio para la ciudadanía y un 10% de espacio para la creación de nuevas viviendas de protección oficial.
El pleno aprobó también otra modificación del PGOM que da cobertura a los trabajos ya en marcha en la intermodal y la posibles ampliaciones futuras.
En otro orden de cosas, se aprobó, con el votos de todos los grupos menos en el PP, una moción de la Marea Atlántica rechazando el pago del consistorio por el uso de los muelles y rechazando que aporte una cuantía por los mismos.