La Autoridad Portuaria de A Coruña ha licitado por 201.000 euros una obra para habilitar un acceso directo de vehículos al muelle de Trasatlánticos desde la Avenida do Porto, con el objetivo de aportar una nueva alternativa a la circulación rodada que está vinculada a las escalas de cruceros, especialmente a los autobuses turísticos.
En un comunicado, la entidad ha explicado que las escalas de cruceros generan una circulación de vehículos que en la actualidad tiene que atravesar los muelles de Batería y Calvo Sotelo.
«No obstante, con el fin de complementar esta ruta, se habilitará una conexión directa entre el muelle de Trasatlánticos y la Avenida do Porto, en el cruce regulado con semáforos que da acceso al parking de Los Cantones Village», ha añadido el Puerto.
La obra, que ya ha sido autorizada por la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta, ha sido planificada de acuerdo con los servicios de Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña.
Su presupuesto es de 201.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses, por lo que estará finalizada el próximo verano.