InicioCULTURALa Fiesta de la lamprea de Arbo (Pontevedra) es ya oficialmente de...

La Fiesta de la lamprea de Arbo (Pontevedra) es ya oficialmente de Interés Turístico Internacional

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional la Fiesta de la lamprea de Arbo (Pontevedra).

En este sentido, la directora xeral de Turismo, Nava Castro, ha felicitado al municipio y ha mostrado su satisfacción ante este título.

Tal como ha informado la Xunta en un comunicado, Turismo de Galicia remitió a la Secretaría de Estado de Turismo el expediente administrativo con el informe favorable para esta declaración, a partir de la documentación aportada por el Ayuntamiento de Arbo, entidad promotora de la solicitud.

Este documento recoge que, de acuerdo con los datos, el evento cumple los requisitos preceptivos para que sea valorada por la Secretaría de Estado, organismo competente para formalizar esta distinción.

Ya en 2016 la Fiesta de la lamprea había sido declarada de Interés Turístico Nacional, uniéndose así a más de una decena de festejos gallegos que cuentan con este distintivo.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

Sirat’ de Oliver Laxe encara la 98ª edición de los Oscar con dos nominaciones y un camino de victorias y derrotas

La película 'Sirat', filme dirigido por Oliver Laxe, encara la gala de la 98ª...

López Campos anuncia el fin de la obra de reparación de la Muralla de Lugo, un mes después del colapso de un paramento

La reparación del paramento interior de la Muralla de Lugo que colapsó hace un...

Brais Lorenzo gana el Premio del V Concurso de Fotoperiodismo Ciudad de Albacete Jesús Moreno

El Premio del Concurso de Fotoperiodismo Ciudad de Albacete Jesús Moreno, convocado por la...