InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda exige "celeridad e interés" en la reparación del viaducto de...

Consello.- Rueda exige «celeridad e interés» en la reparación del viaducto de O Castro, en la A-6, y urge «información»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado con dureza la actitud del Gobierno central en relación al derrumbe del viaducto de O Castro, en la A-6, y ha exigido tanto «información» completa sobre las causas, como que se «escuche» a la administración y otros implicados –como los transportistas– para articular las soluciones, que deben avanzar «con celeridad».

«Pido información. Quiero que ese nos escuche, y quiero que la reparación de esta obra se tome con la misma celeridad e interés que si la infraestructura se hubiera derribado en otros sitios de España que ustedes tienen en la cabeza», ha advertido, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

«Esto pasa de castaño oscuro», ha manifestado Rueda, quien frente a la visión del Ejecutivo central y del delegado del Gobierno, José Miñones, en relación a que se explicaron las causas del derrumbe, considera que existe «una absoluta falta de información» al respecto.

«Yo diría al delegado del Gobierno que las causas no se conocen, al menos la Xunta, porque no se explicaron», ha esgrimido, antes de lamentar que pese al «compromiso» adquirido por representantes del Ministerio del ramo al máximo nivel no se haya «escuchado» al Ejecutivo autonómico en lo que respecta a las alternativas.

También ha lamentado que los transportistas, sector muy afectado al tratarse de la entrada a Galicia por la A-6, «tengan que escuchar cada día una cosa distinta» en relación a la reparación de los viaductos. «No hay ninguna razón técnica para que primero se haga en un sentido y luego en otro; se puede hacer perfectamente en los dos sentidos a la vez. Esto lo que demuestra es que la reparación no es prioritaria ni se está tomando en serio por parte del Gobierno», ha reprobado.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...