InicioPOLÍTICALa concejala de Servicios Sociales, elegida para encabezar la lista del PSOE...

La concejala de Servicios Sociales, elegida para encabezar la lista del PSOE en Burela y relevar al actual alcalde

Publicada el


Carmela López Moreno, actual concejala de Servicios Sociales y Mar en el Ayuntamiento de Burela (Lugo) ha sido elegida candidata del PSOE a la Alcaldía de este municipio mariñano en una reunión con la militancia, lo que dará el relevo al actual regidor, Alfredo Llano, que ya había anunciado en enero que no se presentaría.

Dado que la Ejecutiva del Partido Socialista en Burela no está constituida, le corresponde a la dirección provincial realizar la propuesta de la candidatura a las elecciones municipales el próximo 28 de mayo. Por ello se convocó la reunión, en la que también estuvo el secretario xeral provincial del PSOE, José Tomé.

Tras valorar el trabajo en los últimos años, se acordó que la mejor opción para liderar el proyecto es Carmela López Moreno, que «ya viene desempeñando hace tiempo un gran trabajo como concejala», en palabras de Tomé, quien elogió la «extraordinaria labor» duranten estos años del alcalde y su equipo.

«Es la primera mujer candidata del Partido Socialista a las elecciones municipales y estoy convencido de que será la primera mujer alcaldesa de Burela», ha destacado el líder provincial del PSOE.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...