InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda usada en enero en Galicia sube un...

El precio de la vivienda usada en enero en Galicia sube un 0,2%, según idealista

Publicada el


El precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 0,1% durante el mes de enero, hasta situarse en 1.922 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

Este dato de enero es un 5,4% más alto que el del mismo mes del año pasado mientras que se sitúa un 6,4% por debajo del precio máximo histórico de la vivienda en España, registrado en junio de 2007.

Hasta 12 comunidades muestran precios superiores al mes pasado. La Región de Murcia (2,1%) lidera las subidas seguida de Comunitat Valenciana (1,1%), Canarias (0,8%), La Rioja (0,7%) y Aragón (0,5%).

A continuación aparecen las subidas de Andalucía (0,4%), Extremadura (0,3%), Castilla y León (0,2%), Galicia (0,2%), Euskadi, Cataluña y la Comunidad de Madrid (0,1% en los tres casos).

Baleares (-1,6%), por el contrario, se sitúa como la comunidad en la que más han bajado los precios durante el último mes, seguida de Navarra (-0,5%), Cantabria (-0,4%), Castilla-La Mancha y Asturias (-0,2%).

Por provincias, Soria (-1,7%) encabeza la lista de las que han bajado el precio durante el último mes, seguida de Baleares (-1,6%),Ourense (-0,8%), Navarra (-0,5%), Cantabria, Granada y Albacete (-0,4% en las tres provincias).

En cuanto a capitales, Palma (-3,3%) encabeza las caídas de precios durante el último mes, seguida de Almería (-1,6%), Pamplona (-1,5%), Ceuta (-1,4%), Ourense (-1%) y Cádiz (-0,7%).

últimas noticias

La Xunta destaca que el nuevo sendero de Ponteceso favorecerá desplazamientos «más seguros y sostenibles»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado que...

La Diputación de Ourense y la Universidad de Vigo avanzan en una solución para mejorar la salud de los suelos de viñedo

El Inorde, organismo dependiente de la Diputación de Ourense, y la Universidad de Vigo...

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...