InicioPOLÍTICAFeijóo reunirá este fin de semana a candidatos locales en la Intermunicipal...

Feijóo reunirá este fin de semana a candidatos locales en la Intermunicipal de Valencia, que contará con Aznar y Rajoy

Publicada el


Los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, participarán en la 26 Intermunicipal que se celebrará este fin de semana en la ciudad de Valencia y que reunirá a candidatos municipales que el partido presentará a las elecciones del 28 de mayo mayo, así como a otros cargos y dirigentes.

Aznar y Rajoy compartirán escenario el sábado por la tarde con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y mostrarán la continuidad del partido a lo largo de su historia, según ha informado el partido en un comunicado.

Feijóo, que reivindicará la gestión que ha realizado en España los anteriores gobiernos del PP, ha querido dar voz a dos grandes referentes del partido, que acumulan casi 16 años de experiencia de gobierno al servicio del país, según los ‘populares’.

El PP considera que ambos expresidentes son el ejemplo de Ejecutivos en situaciones de dificultad y de cómo el PP siempre ha antepuesto el interés general de España y de los ciudadanos a los intereses particulares y de partido.

UNA FOTO DE LOS TRES JUNTOS

La participación de Aznar y Rajoy en la Intermunicipal «refleja la unidad del partido» en un momento el que Feijóo «reivindica el talento que siempre ha habido en las filas del PP, invitando ahora a personas de la sociedad civil y de otros partidos a sumarse a lacentralidad y moderación de este proyecto ganador», ha añadido el PP.

Será la primera vez que hay una foto de los tres juntos en el mismo escenario, dado que hasta ahora el presidente del PP había coincidido con los dos expresidentes del Gobierno pero en actos por separado con cada uno de ellos.

Así, por ejemplo tanto Aznar como Rajoy acudieron al Congreso extraordinario celebrado en Sevilla los días 1 y 2 de abril, en el que fue elegido Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP en sustitución de Pablo Casado. Entonces también participaron los dos expresidentes pero Aznar había dado positivo por Covid y pronunció su discurso por videoconferencia.

EL PP ASPIRA A RECUPERAR VALENCIA EL 28M

El PP ha elegido la Comunidad Valenciana para esta Intermunicipal porque es una de las plazas que espera recuperar en las elecciones del 28 de mayo. Los ‘populares’ ven factible arrebatar el Gobierno autonómico al socialista Ximo Puig y hacerse además con la alcaldía de la ciudad, en manos de Joan Ribó (Compromís).

El PP reunirá durante dos días a candidatos a las elecciones del próximo 28 de mayo, con un papel especial para sus alcaldes. El acto será inaugurado por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el cierre del domingo correrá a cargo del presidente del PPCV, Carlos Mazón, y Feijóo.

últimas noticias

Convocadas las ayudas para apoyar a ayuntamientos gallegos de menos de 20.000 habitantes en la mejora de su saneamiento

La Xunta ha convocado dos órdenes de ayudas, por un importe global de cinco...

Pesca.- Gardacostas decomisa 1.290 cacharros y cerca de 350 kilos de pulpo en los primeros diez días de veda

Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, decomisó 1.290 cacharros y cerca...

La Xunta asegura que «busca el equilibrio» al permitir cazar lobos desde este sábado si «hay ataques persistentes»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que el...

Detenido un hombre en Pontevedra por agredir a su expareja y amenazarla de muerte

La Policía Local de Pontevedra detuvo a un hombre como presunto autor de un...

MÁS NOTICIAS

Tellado acusa a Sánchez de irse a China para no dar cuenta de la «corrupción que rodea al Gobierno» y pide elecciones

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha acusado al presidente del Ejecutivo,...

El PP propone la creación de 1.000 plazas adicionales al año de medicina familiar para fortalecer la Atención Primaria

El Partido Popular (PP) ha propuesto este sábado la creación de 1.000 plazas formativas...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...