El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de reordenación de accesos en la travesía de la carretera N-6 en Cortiñán, en el ayuntamiento coruñés de Bergondo.
Con ello, ha informado el Gobierno central en un comunicado, próximamente se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El tramo de carretera de la N-6 objeto de proyecto es el comprendido entre los kilómetros 576,2 y 577,5. Para mejorar la seguridad vial, el Mitma propone limitar la velocidad a 50 km/h, ejecutar dos glorietas, ejecutar una mediana física con barrera física entre ambos sentidos de circulación y suprimir los carriles centrales de espera y de ciertas vías de servicio.
También se intervendrá en las intersecciones, zonas de aparcamiento y aceras, pasos de peatones y reubicación de paradas de autobús, construcción de una senda peatonal, rehabilitación del firme, reposición de drenaje, iluminación y servicios y reposición de señalización, balizamiento y defensas.