InicioECONOMÍAEl Gobierno aprueba provisionalmente el proyecto de reordenación del tráfico en la...

El Gobierno aprueba provisionalmente el proyecto de reordenación del tráfico en la N-6 en Cortiñán (Bergondo)

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de reordenación de accesos en la travesía de la carretera N-6 en Cortiñán, en el ayuntamiento coruñés de Bergondo.

Con ello, ha informado el Gobierno central en un comunicado, próximamente se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El tramo de carretera de la N-6 objeto de proyecto es el comprendido entre los kilómetros 576,2 y 577,5. Para mejorar la seguridad vial, el Mitma propone limitar la velocidad a 50 km/h, ejecutar dos glorietas, ejecutar una mediana física con barrera física entre ambos sentidos de circulación y suprimir los carriles centrales de espera y de ciertas vías de servicio.

También se intervendrá en las intersecciones, zonas de aparcamiento y aceras, pasos de peatones y reubicación de paradas de autobús, construcción de una senda peatonal, rehabilitación del firme, reposición de drenaje, iluminación y servicios y reposición de señalización, balizamiento y defensas.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...