InicioECONOMÍALa subida del salario mínimo beneficiará a cerca de 100.000 trabajadores en...

La subida del salario mínimo beneficiará a cerca de 100.000 trabajadores en Galicia

Publicada el


La subida un 8% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros en 2023 beneficiará a cerca de 100.000 trabajadores en Galicia.

Así lo ha destacado el delegado del Gobierno, José Miñones, quien valora la «excelente noticia para Galicia» y «para la mayoría» de la subida anunciada por el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, tras llegar a un acuerdo con los sindicatos UGT y CC.OO.

Así, remarca que se cumple el compromiso de que el salario mínimo alcance el 60% del salario medio de España, con una subida del 47% desde que gobierna Pedro Sánchez. Resalta que desde 2018 el salario mínimo se ha incrementado de 735 euros a 1.080.

De este modo, contrasta la subida del 47% con el PSOE en el Gobierno frente al alza de solo el 14% con el PP durante 8 años en el Ejecutivo central, lo que define como una «diferente forma de gobernar y proteger».

En este sentido, Galicia será «de las comunidad más beneficiadas», con cerca de 100.000 trabajadores, «principalmente» mujeres, jóvenes y profesionales del sector primario.

Miñones aplaude que es «un paso más del Gobierno para una recuperación justa y proteger a la mayoría». «Vamos a seguir protegiendo a los ciudadanos», garantiza.

últimas noticias

La Xunta destaca que el nuevo sendero de Ponteceso favorecerá desplazamientos «más seguros y sostenibles»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado que...

La Diputación de Ourense y la Universidad de Vigo avanzan en una solución para mejorar la salud de los suelos de viñedo

El Inorde, organismo dependiente de la Diputación de Ourense, y la Universidad de Vigo...

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...