InicioECONOMÍASin incidencias y con participación "muy alta" al arranque de la primera...

Sin incidencias y con participación «muy alta» al arranque de la primera votación en Cervo sobre la propuesta de Alcoa

Publicada el


El arranque de la primera de dos jornadas de votación en la fábrica de Alcoa en Cervo (Lugo) se ha desarrollado sin incidencias y con una participación «muy alta», según el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan.

Los trabajadores deben pronunciarse con un ‘sí’ o un ‘no’ ante la pregunta de si «aceptas la última propuesta de Alcoa a la modificación del acuerdo de diciembre de 2021», por el que se paró la actividad en la planta con el compromiso de rearranque en 2024. Ahora, la multinacional plantea hacer gradual esa vuelta a la actividad.

CC.OO. y UGT explicitaron este lunes en una asamblea de trabajadores que su postura es a favor del ‘sí’, mientras la CIG aboga por el ‘no’.

De acuerdo con los datos aportados por Zan, la participación está siendo «muy alta» y pasadas las dos de la tarde superaba el 30%, «sin incidencias».

Está previsto que el referéndum se desarrolle en dos tandas: este martes de 10 a 16,00 horas y de 21 a 00,00 horas y el viernes entre las 10 y las 16,00 horas.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

La Eurocámara pide endurecer las condiciones para que productos ecológicos importados usen el sello de la UE

La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha respaldado este martes...

La CIG advierte de que el ERE de Concentrix en A Coruña «pone en riesgo» hasta 160 empleos

La CIG ha advertido de que el ERE de Concentrix en A Coruña "pone...