El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha animado al sector de la hostelería a que se sume a las líneas de trabajo puestas en marcha por el Ejecutivo central para actuar contra posibles casos de agresión sexual.
Lo ha hecho al ser preguntado por el ocurrido este fin de semana en A Coruña tras la detención de un hombre, puesto en libertad posteriormente e investigado por agresión sexual, por presuntos tocamientos a una mujer en un local de ocio de la ciudad herculina.
«Como gobierno tenemos el compromiso firme de condenar cualquier acto como el que sucedió»», ha señalado Miñones, quien ha destacado la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Preguntado sobre los protocolos en esta materia, ha dicho que la hostelería «se puede sumar a las líneas de trabajo que estamos haciendo», en referencia a la labor del Gobierno y citando, como ejemplo, los ‘puntos violeta’.
En otro orden de cosas, y preguntado por los robos denunciados en las últimas fechas en la ciudad herculina, ha vuelto a insistir en la coordinación con el Ayuntamiento de A Coruña en esta materia, además de asegurar que Galicia y A Coruña están a nivel autonómico y provincial entre las más seguras en relación a la media del Estado. También ha apuntado al incremento en más de un 14% de la resolución de los casos.