InicioSOCIEDADPesca.- La gallega Alicia Villauriz deja la Secretaría General de Pesca

Pesca.- La gallega Alicia Villauriz deja la Secretaría General de Pesca

Publicada el


La gallega Alicia Villauriz dejará la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el próximo 8 de febrero, según recoge este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el BOE publica su nombramiento con su nuevo destino, ya que ejercerá de consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación en Londres.

Villauriz, que fue nombrada secretaria general de pesca en junio de 2018 por el Consejo de Ministros, es ingeniera Agrónoma y hasta esa fecha trabajaba como consejera coordinadora de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, aunque anteriormente también fue secretaria general de Medio Rural y secretaria general del Mar en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Por otro lado, el BOE también publica este martes el cese de Pedro Pascual Yenes García como subdirector general de fondos agrícolas del FEGA, también correspondiente al Ministerio de Agricultura, y su nueva designación como consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en Bruselas.

últimas noticias

Detienen a un varón e investigan a otro, miembros de un grupo itinerante que cometió 20 hurtos por toda Galicia

La Guardia Civil ha detenido a un varón e investiga a otro, ambos vecinos...

Galicia destruye 697 empleos frente al aumento en España a cifra récord de afiliados en octubre

La Seguridad Social perdió 697 cotizantes en octubre en Galicia respecto al mes anterior,...

Sucesos.- Un ciclista resulta herido en Santiago tras chocar contra un coche

Un ciclista ha resultado herido este miércoles en Santiago tras chocar contra un coche,...

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...