InicioECONOMÍALas licencias para la construcción de edificios de nueva planta en Galicia...

Las licencias para la construcción de edificios de nueva planta en Galicia caen un 4,3% en octubre, hasta 179 inmuebles

Publicada el


Las licencias concedidas para la construcción de edificios de nueva planta en Galicia cayeron un 4,27% durante el mes de octubre, hasta 179 inmuebles, según datos publicados este martes por el Instituto Galego de Estatística (IGE), recogidos por Europa Press.

En concreto, el número de autorizaciones para edificios residenciales bajó un 10,4%, hasta 129 unidades, mientras que los no residenciales subieron un 16,3%, hasta 50 construcciones.

Además, se rehabilitaron 187 edificios, un 26,3% más, aunque también se demolieron 17 construcciones, aumentando un 23,5%.

De esta manera, se han creado 129 viviendas de nueva planta y 68 por rehabilitación. Asimismo, se han demolido 19. Por ello, la variación neta del parque de viviendas fue de +178, un 18,7% menos que en octubre de 2021.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

El Gobierno defiende que las pantallas, «bien» utilizadas, refuerzan el proceso de enseñanza y aprendizaje en colegios

El Gobierno defiende que la digitalización es un elemento que, "bien utilizado, refuerza el...

La CIG mantiene la huelga en el metal de A Coruña ante la «tomadura de pelo» de la patronal

El secretario comarcal de CIG-Industria en Ferrol, Sergio Martínez, calificó de "totalmente ridícula" la...