InicioSOCIEDADLa Valedora do Pobo pide al Ayuntamiento de Ourense la información sobre...

La Valedora do Pobo pide al Ayuntamiento de Ourense la información sobre la contratación del Baltasar de la cabalgata

Publicada el


La Valedora do Pobo ha admitido a trámite la queja presentada por el PSOE de Ourense sobre la contratación de la persona que representó a Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos este pasado 5 de enero por parte del Ayuntamiento de las ciudad de As Burgas.

Con cuño de este 30 de enero, los socialistas han recibido la admisión a trámite de la queja presentada, a la que la defensoría gallega da trámite porque reúne los requisitos para hacerlo. Así, el Ayuntamiento de Ourense que dirige Gonzalo Pérez Jácome deberá responder en el plazo de 15 días a la información pedida por el comisionado parlamentario.

El Grupo Socialista ha mostrado su «satisfacción» ante la decisión de admitir a trámite la queja por esta contratación a una persona que está «doblemente condenada» por abuso sexual.

«En la queja que trasladamos a la Valedora do Pobo tan solo una semana solicitábamos su intervención urgente sobre un asunto que nosotros consideramos de extrema gravedad», ha señalado el grupo socialista, que destaca la «celeridad» de la respuesta que muestra que «efectivamente, se trata de una cuestión prioritaria que debe de ser investigada sin demora».

últimas noticias

El BNG reclama que Tomé deje de ser diputado provincial tras la querella de Fiscalía por acoso

El BNG ha reclamado al alcalde del Monforte y expresidente de la Diputación de...

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

Pesca.- La CIG exige «seriedad» en el cierre de las negociaciones del convenio de la conserva tras suspenderse reunión

La CIG ha exigido "seriedad y formalidad" en el cierre de las negociaciones del...

Inditex lidera la caída en el mayor recorte diario en el Ibex desde la ‘guerra’ arancelaria de Trump

El Ibex 35 ha registrado este lunes su peor sesión bursátil desde el desplome...

MÁS NOTICIAS

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

Alerta amarilla este martes en la costa de A Coruña por oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en la costa...

El apoyo a la huelga de médicos en Primaria en el turno de tarde clava el respaldo de la mañana según Sanidade: 5,96%

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por la organización...