La Valedora do Pobo ha admitido a trámite la queja presentada por el PSOE de Ourense sobre la contratación de la persona que representó a Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos este pasado 5 de enero por parte del Ayuntamiento de las ciudad de As Burgas.
Con cuño de este 30 de enero, los socialistas han recibido la admisión a trámite de la queja presentada, a la que la defensoría gallega da trámite porque reúne los requisitos para hacerlo. Así, el Ayuntamiento de Ourense que dirige Gonzalo Pérez Jácome deberá responder en el plazo de 15 días a la información pedida por el comisionado parlamentario.
El Grupo Socialista ha mostrado su «satisfacción» ante la decisión de admitir a trámite la queja por esta contratación a una persona que está «doblemente condenada» por abuso sexual.
«En la queja que trasladamos a la Valedora do Pobo tan solo una semana solicitábamos su intervención urgente sobre un asunto que nosotros consideramos de extrema gravedad», ha señalado el grupo socialista, que destaca la «celeridad» de la respuesta que muestra que «efectivamente, se trata de una cuestión prioritaria que debe de ser investigada sin demora».