InicioPOLÍTICAPuy agradece a Rueda que confíe en él para coordinar de nuevo...

Puy agradece a Rueda que confíe en él para coordinar de nuevo el programa del PPdeG para las municipales

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha agradecido a su jefe de filas, Alfonso Rueda, que haya confiado en él para coordinar el programa electoral con el que los populares gallegos concurrirán a las próximas elecciones municipales de mayo, y que también servirá para «aportar» al programa básico común del partido en España.

De la mano de Alberto Núñez Feijóo, Puy ha sido el coordinador de los programas en las últimas citas con las urnas en Galicia y ahora repite.

A preguntas de los medios este lunes, ha subrayado que prevé contar con la experiencia de los cargos que conocen bien el trabajo municipal, así como de expertos y técnicos con el fin de sentar una base común que permita «mejorar» el funcionamiento de los ayuntamientos.

MAYOR DESCENTRALIZACIÓN DE LOS FONDOS

En otro orden de asuntos, en respuesta a las declaraciones de la secretaria de Estado de Telecomunicaciones, María González de la Cruz, en una entrevista con la Cadena SER, Puy ha replicado que el Estado dispone de 4.000 millones del plan de recuperación transformación y resiliencia para el despliegue de la banda ancha, del que únicamente transfirió a las comunidades «el 9%» para programas «específicos y ya prefijados».

«En cocnreto, a Galicia le han correspondido 19 millones, que la Xunta tiene que destinar a esos programas», ha subrayado, y ha demandado una mayor «descentralización» de estos recursos.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...