InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra abre el plazo para acudir a los campamentos...

La Diputación de Pontevedra abre el plazo para acudir a los campamentos de verano para niños de entre 8 y 13 años

Publicada el


La Diputación de Pontevedra abre este martes el plazo para participar en los campamentos de verano DepoAventura de A Lanzada para niños empadronados en la provincia y nacidos entre los años 2010 y 2015.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que este martes abrirá la solicitud para poder acudir a este programa, que se llevará a cabo entre el 25 de junio y el 9 de septiembre en las instalaciones que la institución provincial tiene en O Grove.

Será hasta el 28 de febrero cuando los interesados puedan pedir alguna de las 1.540 plazas ofertadas para disfrutar de las actividades, encaminadas al enriquecimiento personal de los más jóvenes.

En concreto, los campamentos se desarrollarán en once turnos de una semana, en cada una de las cuales acudirán 140 niños. La Diputación reservará 210 plazas a menores en riesgo de exclusión social y las restantes al procedimiento general. Todas las plazas se adjudicarán por sorteo.

Desde 2015 pasaron por A Lanzada más de 12.500 niños de la provincia. En 2022, entre las actividades deportivas y de ocio que se realizaron se encuentran excursiones al Monte da Siradella y a la Isla de Ons, talleres de pulseras, personalización de gorras, pintura, juegos y veladas nocturnas, recreación de una feria romana, actividades circenses, yincanas de pistas, entre otras.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...