InicioSUCESOSReanudan la búsqueda en Verín (Ourense) de un hombre que se desorientó...

Reanudan la búsqueda en Verín (Ourense) de un hombre que se desorientó de camino al Hospital de Chaves (Portugal)

Publicada el


Los servicios de emergencia han reanudado a primera hora de la mañana la búsqueda de un hombre que en la tarde de este sábado alertó al 112 Galicia de que se había desorientado en la parroquia de Mandín, en el municipio ourensano de Verín, cuando se dirigía al centro hospitalario portugués de Chaves.

Durante la noche, los agentes de la Guardia Civil, que coordinan la búsqueda, consiguieron contactar en diversas ocasiones con el varón que, «a pesar del frío, el hambre y la desorientación, mantiene la colaboración con el operativo de búsqueda».

El operativo continuó con los agentes de seguridad, y ahora, con las primeras luces del día, regresan al mismo escenario los voluntarios, pero también otros medios y recursos de la Guardia Civil, como perros de rescate, equipos especializados en la busca en montaña y medios aéreos, como drones y helicóptero.

Según ha informado el 112 Galicia, el hombre, en su primera comunicación con los gestores de emergencias, explicó que había abandonado su vehículo ante la imposibilidad de avanzar debido al hielo, por lo que decidió continuar el recorrido a pie porque se encontraba mal.

Fue en una zona de sierra, en la parroquia verinense de Mandín, cuando contactó con la central de emergencias al encontrarse desorientado.

De este modo, los operadores del 112 dieron aviso a la Guardia Civil, que lograron localizar el coche abandonado, pero no al dueño que había llamado a emergencias.

Así, con el objetivo de acelerar la búsqueda, los agentes del Instituto Armado solicitaron la colaboración de los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil más próximas, como la de Vilardevós o Cualedro, además de la de Verín.

últimas noticias

Democracia Ourensana pedirá reprobar al concejal socialista Francisco Rodríguez por no asistir a los plenos

Democracia Ourensana (DO) ha registrado una moción para que el pleno municipal de Ourense...

Cuerpo defiende que se analizaría cualquier otra operación «con la misma lente» que la OPA de BBVA a Sabadell

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha defendido este lunes que...

Rueda destaca los beneficios para Ourense de las nuevas ayudas para rehabilitar viviendas vacías del Gobierno gallego

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha apuntado a la provincia de Ourense como...

Muere una mujer en una salida de vía que se salda con varios heridos, entre ellos dos menores, en Xermade (Lugo)

Una mujer ha muerto en la tarde de este lunes en una salida de...

MÁS NOTICIAS

Muere una mujer en una salida de vía que se salda con varios heridos, entre ellos dos menores, en Xermade (Lugo)

Una mujer ha muerto en la tarde de este lunes en una salida de...

Otros tres detenidos en Pontevedra en la investigación sobre el uso de documentos falsos para obtener la residencia

Agentes de la UCRIF de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela han detenido...

Dos detenidos y varios heridos tras una pelea con arma blanca en un local de ocio de Lugo

Una reyerta en un local de ocio del barrio histórico de Lugo se ha...