El Grupo Parlamentario Popular ha acusado al BNG de hacer uso «partidista» y de «instrumentalizar» los actos comunes del Parlamento para hacer «un acto de campaña», en referencia al manifiesto presentado este sábado por los nacionalistas, con su líder, Ana Pontón, al frente, y la fotografía en las escaleras de la puerta principal del Pazo do Hórreo.
Los populares han recordado que el BNG tiene espacios propios asignados para este tipo de actos y ante lo que ven «un uso partidista de la casa de representación de todos», avanzan que exigirán explicaciones en las próximas reuniones de la Mesa del Parlamento y de la Xunta de Portavoces.
El PPdeG remarca en un comunicado que quiere «que se adopten las medidas necesarias» con el fin de «evitar el uso partidista de las dependencias comunes reservadas para actos institucionales del propio Parlamento».
«Es en esas escaleras donde se suelen hacer, entre otros, los actos de repulsa de todos los grupos y los trabajadores del Parlamento de Galicia por las acciones terroristas o crímenes machistas, así como concentraciones en recuerdo por la muerte de figuras insignes de Galicia», han recordado los populares.