InicioPOLÍTICAEl PPdeG acusa al BNG de usar de forma "partidista" espacios comunes...

El PPdeG acusa al BNG de usar de forma «partidista» espacios comunes del Parlamento y pedirá explicaciones en la Mesa

Publicada el


El Grupo Parlamentario Popular ha acusado al BNG de hacer uso «partidista» y de «instrumentalizar» los actos comunes del Parlamento para hacer «un acto de campaña», en referencia al manifiesto presentado este sábado por los nacionalistas, con su líder, Ana Pontón, al frente, y la fotografía en las escaleras de la puerta principal del Pazo do Hórreo.

Los populares han recordado que el BNG tiene espacios propios asignados para este tipo de actos y ante lo que ven «un uso partidista de la casa de representación de todos», avanzan que exigirán explicaciones en las próximas reuniones de la Mesa del Parlamento y de la Xunta de Portavoces.

El PPdeG remarca en un comunicado que quiere «que se adopten las medidas necesarias» con el fin de «evitar el uso partidista de las dependencias comunes reservadas para actos institucionales del propio Parlamento».

«Es en esas escaleras donde se suelen hacer, entre otros, los actos de repulsa de todos los grupos y los trabajadores del Parlamento de Galicia por las acciones terroristas o crímenes machistas, así como concentraciones en recuerdo por la muerte de figuras insignes de Galicia», han recordado los populares.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...