InicioActualidadA Coruña rinde homenaje a los 'héroes del Orzán' con una ofrenda...

A Coruña rinde homenaje a los ‘héroes del Orzán’ con una ofrenda floral en el undécimo aniversario de la tragedia

Publicada el


La Jefatura Superior de Policía de Galicia ha realizado una ofrenda floral en homenaje a los tres agentes fallecidos al tratar de rescatar a un joven eslovaco en la playa coruñesa del Orzán en el undécimo aniversario de la tragedia.

El acto, celebrado en el monumento en honor a los policías Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor ubicado en la Coraza del paseo Marítimo, ha sido presidido por el comisario provincial de A Coruña, Fernando Javier Martínez Marty. Al mismo, han asistido la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, mandos policiales y miembros de la corporación municipal.

Familiares de los ‘héroes del Orzán’ también han estado presentes en la ofrenda. «Qué más quisiéramos que no fuera héroe y que estuviera aquí», ha lamentado Carmen López, madre de Javier López, quien ha manifestado que en reconocimientos como este siente «muchísima emoción».

Tras el evento, Rivas ha destacado que este homenaje es «un acto de recuerdo, de apoyo y de cariño a esas familias que sufren la ausencia», así como también «un mensaje a la ciudadanía de que la Policía Nacional está siempre donde se les necesita incluso cuando eso, en algunas ocasiones, supone poner en riesgo su vida».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

Buscan a un hombre que atracó un banco en Mondariz (Pontevedra) y maniató con bridas a los empleados

La Guardia Civil busca a un hombre que atracó este miércoles una sucursal bancaria...