InicioActualidadA Coruña rinde homenaje a los 'héroes del Orzán' con una ofrenda...

A Coruña rinde homenaje a los ‘héroes del Orzán’ con una ofrenda floral en el undécimo aniversario de la tragedia

Publicada el


La Jefatura Superior de Policía de Galicia ha realizado una ofrenda floral en homenaje a los tres agentes fallecidos al tratar de rescatar a un joven eslovaco en la playa coruñesa del Orzán en el undécimo aniversario de la tragedia.

El acto, celebrado en el monumento en honor a los policías Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor ubicado en la Coraza del paseo Marítimo, ha sido presidido por el comisario provincial de A Coruña, Fernando Javier Martínez Marty. Al mismo, han asistido la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, mandos policiales y miembros de la corporación municipal.

Familiares de los ‘héroes del Orzán’ también han estado presentes en la ofrenda. «Qué más quisiéramos que no fuera héroe y que estuviera aquí», ha lamentado Carmen López, madre de Javier López, quien ha manifestado que en reconocimientos como este siente «muchísima emoción».

Tras el evento, Rivas ha destacado que este homenaje es «un acto de recuerdo, de apoyo y de cariño a esas familias que sufren la ausencia», así como también «un mensaje a la ciudadanía de que la Policía Nacional está siempre donde se les necesita incluso cuando eso, en algunas ocasiones, supone poner en riesgo su vida».

últimas noticias

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...

Investigadas dos personas por un robo con fuerza en una máquina recreativa de un bar de Sanxenxo (Pontevedra)

La Guardia Civil ha esclarecido un supuesto robo con fuerza en una máquina recreativa...