InicioSOCIEDADLas temperaturas se moderan aunque siguen bajo cero en zonas de montaña...

Las temperaturas se moderan aunque siguen bajo cero en zonas de montaña de Ourense y Lugo

Publicada el


Las temperaturas se han moderado en la madrugada de este viernes, aunque siguen bajo cero en la montaña de Ourense y en Pedrafita do Cebreiro, en que no se han registrado este jornada problemas de circulación al contrario que a primera hora del jueves.

Así, en la estación de Xares A Veiga se registraron 4,5 grados bajo cero y en la estación de Manzaneda -4,3 grados, frente a la mínima más baja de este jueves, que descendió hasta los -5,5.

Por debajo de cero también se han registrado temperaturas en Carballeda de Valdeorras (-4,1), en la estación de Corzos de A Veiga (-3,5) y en la estación de Ancares, en el municipio lucense de Cervantes.

En cuanto a altitudes por debajo de los 900 metros, la estación de Verín-Vilela obtuvo el valor más bajo, con una mínima de -4 grados. Larouco, Riós, Rubiá y Calvos de Randín registraron, asimismo, temperaturas negativas entre 0 y -0,9 grados.

Según la predicción de MeteoGalicia, este sábado bajará la cuota de nieve a los 700 metros en las zonas de Lugo. Las temperaturas mínimas en las principales capitales oscilarán entre 1 grado de Ourense y Lugo y los 6 de A Coruña, pasando por 3 grados en Vigo, 2 grados en Santiago y Pontevedra y 4 de mínima en Ferrol.

La jornada estará marcada por la influencia anticiclónica de las altas presiones centradas al noroeste y con circulación del noreste impulsando aire frío hacia Galicia. Las mínimas sufrirán un ligero descenso y las máximas seguirán sin cambios.

últimas noticias

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

El Consello da Cultura Galega presenta un chatbot de IA para «conversar» con el escritor Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves en su sede el...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...

AEMET avanza que el «punto álgido» de altas temperaturas se dará entre este domingo y lunes, con máximas de hasta 42ºC

Un episodio de temperaturas muy altas y persistentes afectará a la Península y Baleares...