InicioDestacadasReconstruyen los últimos pasos del hombre cuyo cuerpo fue hallado en un...

Reconstruyen los últimos pasos del hombre cuyo cuerpo fue hallado en un pozo en O Porriño

Publicada el


Los tres investigados por su supuesta vinculación con la muerte de un hombre de nacionalidad portuguesa cuyo cuerpo fue hallado en febrero de 2021 en un pozo en el municipio pontevedrés de O Porriño han participado este viernes en una reconstrucción de los últimos pasos de la víctima en la ciudad de Vigo.

Así, desde primera hora de la mañana de este viernes, tanto los investigados como sus letrados, el fiscal y la jueza de instrucción número tres de O Porriño han visitado la nave en la calle Severino Cobas de Vigo, en la que supuestamente dos de los implicados engrilletaron a la víctima y lo introdujeron en la parte trasera de un furgón antes de llevárselo.

Después de una hora en estas instalaciones, donde la comitiva ha estado acompañada por investigadores de la Guardia Civil, todos se han desplazado a la calle Ramón Nieto, próxima al punto donde se ubica la nave.

En esta avenida, y siempre grabando todo con una videocámara, los investigadores y los investigados han hecho dos paradas: una de ellas en las proximidades del campo de fútbol de Barreiro y la otra cerca del cruce con la avenida de Martínez Garrido para, posteriormente, regresar al punto de partida.

Una vez de regreso, han reconstruido el modo en que supuestamente dos de los investigados agarraban a la víctima para inmovilizarlo e introducirlo en un furgón.

En relación al crimen del ciudadano portugués Carlos Alberto V.O. llegaron a ser detenidas cinco personas en Vigo y O Porriño. A tres de estas personas se les imputan delitos de homicidio y detención ilegal, por los cuales dos están en prisión desde la segunda quincena del pasado mes de diciembre.

Por su parte, el Juzgado número 3 de O Porriño decretó para el tercero su libertad provisional con la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado y con la prohibición de viajar al extranjero.

(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES DE LA RECONSTRUCCIÓN)

últimas noticias

Jácome indica que, dado que se dedica «en cuerpo y alma a la Alcaldía», seguirá cobrando dedicación exclusiva

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha indicado que, dado que se dedica...

La Xunta incrementa la formación en salvamento y socorrismo, con más de 450 plazas

La Xunta ha incrementado la formación en salvamento y socorrismo, con la puesta a...

El PP llevará una iniciativa al Parlamento contra «conductas repugnantes» como la del exdiputado de AGE condenado

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha anunciado que...

Incoan procedimiento por homicidio tras autoinculparse una mujer de la muerte violenta de su madre en O Carballiño

La Plaza número 1 del Tribunal de Instancia de O Carballiño, en funciones de...

MÁS NOTICIAS

Incoan procedimiento por homicidio tras autoinculparse una mujer de la muerte violenta de su madre en O Carballiño

La Plaza número 1 del Tribunal de Instancia de O Carballiño, en funciones de...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Vilanova, que calcinó dos hectáreas, y controlado el de O Grove

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio que se originó...

Sucesos.- Investigan a un hombre por conducir con carnés falsificados en la zona de Ferrol

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico...