Los casos activos registrados en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) vuelven a suponer ligeramente más de 800 en Galicia, después de que en las últimas 24 horas se contabilizasen 53 infectados más. Según los datos de la Xunta, Galicia ha registrado 688.487 curaciones de personas y la cifra de fallecidos vinculados a la pandemia se mantiene en 4.055 desde la última actualización (referida a varios días anteriores) emitida el pasado martes. Inyecciones de vacuna se han administrado 7.570.176 dosis.
En concreto, los datos recogidos en la web del coronavirus de la Consellería de Sandiade, a cierre de las 18,00 horas de la jornada del jueves, Galicia contabiliza 808 personas infectadas oficialmente, que son 35 más con respecto a la jornada anterior.
En cuanto a los hospitalizados, se produce un descenso en el número de personas en unidades de cuidados intensivos (UCI), ya que pasa de haber nueve a siete personas en esta situación. Además, hay 110 pacientes en unidades de hospitalización convencional, tres menos que en el parte del jueves.
Del total de personas infectadas, 165 se corresponden con el área de A Coruña (siete más), que en esta semana ha sido la que mayores incrementos ha registrado. Concretamente, el lunes presentaba 195 casos y el martes bajó a 152, momento desde el cual se volvieron a incrementar hasta la cifra que se ha ofrecido este viernes.
Por su parte, el área de Lugo tiene 137 casos activos (+19); 90 (+7), en Ourense; 83 (+2), en la de Pontevedra; 131 (-3) registra el área de Vigo; 140 (+4) la de Santiago y 61 (+1), la de Ferrol.
HOSPITALIZADOS
El mayor número de hospitalizados está en el Complexo Hospitalario de A Coruña, con un total de 28 enfermos ingresados, uno de ellos en UCI. Por su parte, en el hospital de Ourense hay 19 personas, dos de ellas en UCI, y dos en el de Valdeorras; y en el hospital de Pontevedra 12, dos en cuidados intensivos, y dos en hospitalización convencional en O Salnés.
En el hospital de Santiago hay 13 personas ingresadas y en el de O Barbanza, una; en el Lucus Augusti tres personas, en Monforte, seis, y en A Mariña, dos; mientras que en Ferrol hay cinco personas. En centros privados o concertados hay cinco pacientes ingresados, ninguno en UCI.