Los trabajos para el drenaje de la N-642 en A Mariña lucense, tras el socavón que se abrió a la altura de Burela en esta vía que comunica con Foz, terminarán esta semana, según ha informado el delegado del Gobierno, José Miñones.
Para conocer las causas de lo ocurrido, por las que ha sido preguntado este jueves durante un acto en Castroverde, Miñones ha indicado que «se están haciendo ahora trabajos de inspección a través de cámara de toda la canalización».
Por su parte, ha reivindicado que el Gobierno se centró «en la manera en que en el menor tiempo posible» se pudiese «garantizar» la circulación. «Creo que se hizo en un tiempo récord, además siendo fin de semana», ha destacado, aludiendo a la existencia de «mínimas retenciones».
A partir de ahora, ha señalado que se va a «seguir con todo el trabajo para la reconstrucción de la carretera siempre primando la seguridad, prioridad número uno».
La situación de estas semanas «en toda Galicia fue muy difícil», según ha advertido a renglón seguido el delegado del Gobierno, para apuntar que le constan «muchísimas incidencias también en carreteras de la Xunta, de las diputaciones y de los ayuntamientos». Ante esto, «lo importante es la seguridad», ha reiterado.
A mayores, ha afirmado que «las partidas de conservación de carreteras vienen aumentando año tras año» por lo que «no hay un problema presupuestario» y lo preciso es «actuar».
NIEVE EN PEDRAFITA
Cuestionado por las previsiones de lluvia, ha admitido que esto «preocupa y ocupa» al Ejecutivo, pero, ha constatado, «las inclemencias no se pueden controlar».
Así, ha constatado que también está nevando en Pedrafita durante esta jornada, pero no se están produciendo problemas de circulación en este punto de la provincia.