El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha registrado 43 nuevos casos de infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa a Galicia con 773 casos activos oficialmente, 13 menos que en la jornada anterior.
Del total de personas que constan con la infección activa –con datos cerrados a las 18,00 horas de este miércoles–, un total de nueve están ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que 113 en unidades convencionales y el resto se recuperan en sus domicilios.
Además, según los datos de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, de los infectados, 158 pertenecen al área de A Coruña (+2); 118 a la de Lugo (+3); 83 (-1) al área de Ourense, 81 al área de Pontevedra (+1), 134 (se mantiene la cifra) al área de Vigo, 136 (+2) la de Santiago y 62 (-3) a la de Ferrol.
El mayor número de hospitalizados está en el Complexo Hospitalario de A Coruña, con un total de 25 enfermos ingresados, dos de ellos en UCI. Por su parte, en el hospital de Ourense hay 21 personas, dos de ellas en UCI, y una en el de Valdeorras; y en el hospital de Pontevedra 15, dos en cuidados intensivos, y dos en hospitalización convencional en O Salnés.
En el hospital de Santiago hay once personas ingresadas, de las cuales una está en unidad de críticos, y en el de O Barbanza dos; en el Lucus Augusti cinco personas, en Monforte, cuatro, y en A Mariña, una; mientras que en Ferrol hay ocho personas. En centros privados o concertados hay seis pacientes ingresados, ninguno en UCI.
Por su parte, se mantiene la cifra de fallecidos vinculados a la pandemia del SARS-Cov2 en 4.055 personas y las curaciones ascienden a 688.469. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 7.566.477.