InicioPOLÍTICAEl BNG rechaza el envío de tanques a Ucrania y advierte de...

El BNG rechaza el envío de tanques a Ucrania y advierte de que «solo contribuirá al aumento de la escalada bélica»

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha mostrado el rechazo de los nacionalistas al envío de tanques a Ucrania y ha alertado de que «solo contribuirá al aumento de la escalada bélica», reiterando la necesidad de «apostar por las vías pacíficas y diplomáticas».

Los nacionalistas reprochan además la decisión del Ejecutivo de enviar los tanques Leopard «sin debate y votación» en el Congreso, por lo que han anunciado el registro de solicitudes de comparecencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles en el pleno de la Cámara.

Además de la escalada bélica, el critica el «seguidismo» del Gobierno central en la política militarista «dirigida por Estados Unidos, único beneficiario del conflicto».

Insiste el diputado nacionalista en «centrar todos los esfuerzos» en conseguir una paz «justa y duradera» a través del diálogo y la negociación. «Reclamamos a Pedro Sánchez un giro en la política llevada a cabo por el Gobierno porque, de continuar incrementando la escalada bélica, se estará aumentando el riesgo de que el conflicto escale en la confrontación directa de la OTAN con Rusia o, incluso, al uso de armamento nuclear», ha señalado.

Apunta además que con esta medida España se implica «de forma más activa y directa en el conflicto». «¿Qué será lo siguiente, enviar soldados?», se ha preguntado Rego.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...