InicioActualidadAdega estudia llevar a la justicia el parque eólico de O Picato,...

Adega estudia llevar a la justicia el parque eólico de O Picato, en Lugo

Publicada el


La asociación ecologista Adega estudia recurrir ante la justicia la creación del parque eólico de O Picato, en Lugo, que se adjudicó a Naturgy y que contempla 11 molinos.

Una de las portavoces de Adega, Lucía Anido, ha señalado que, además de las acciones judiciales, prevén llevar a cabo movilizaciones contra un proyecto que «está aprobado a día de hoy».

«Ahora cabe una acción judicial, porque ese parque se aprobó definitivamente en diciembre de 2021, y se está valorando la posibilidad de llevarlo a los tribunales», opina. También demanda información sobre esta infraestructura, ya que los vecinos de Lugo apenas conocen «nada».

Lucía Anido ha avisado de que este «eólico de O Picato está en una zona muy sensible, en la reserva de la biosfera, en zona de protección de aves y además parte del Camino Primitivo a Santiago está dentro del área poligonal del parque».

También alerta de una «grave afección paisajística en todos los núcleos del alrededor». «Va a estar cerca de las casas, son molinos de 150 metros, y en Lugo toda la panorámica de la ciudad que va cara al oeste se van a ver estos molinos, porque es justo la sierra al lado de la ciudad», agrega.

Por parte de Adega «se mantiene un posicionamiento en contra de cómo se está desarrollando la energía eólica» en la comunidad gallega.

últimas noticias

Vox denuncia a la alcaldesa de Santiago y a la subdelegada del Gobierno por el «boicot» a un acto suyo en Santiago

Vox ha informado de que ha interpuesto una denuncia penal en Santiago de Compostela...

El Gobierno autoriza la licitación de las obras de rehabilitación del firme de la A-6 en la provincia de Lugo

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación del contrato de obras para la...

El Gobierno extiende hasta diciembre la ayuda de 20 céntimos al gasóleo agrícola y pesquero por alza de precios

El Gobierno ha prorrogado hasta final de este año la ayuda de 20 céntimos...

Digital.- Promueven una jornada formativa sobre IA para guardia civiles y policías del programa de convivencia escolar

La Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) y la Delegación del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno extiende hasta diciembre la ayuda de 20 céntimos al gasóleo agrícola y pesquero por alza de precios

El Gobierno ha prorrogado hasta final de este año la ayuda de 20 céntimos...

Galicia reclama un papel «más activo» de las regiones en la gestión de los fondos del próximo presupuesto europeo

Las regiones españolas, entre ellas Galicia, han reclamado este martes un papel directo y...

El TJUE descarta suspender cautelarmente la aplicación del acuerdo con Mercosur como pidió Polonia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha descartado este martes suspender...