InicioSOCIEDADSuspendido el juicio contra cuatro acusados de disfrazarse de sanitarios y drogar...

Suspendido el juicio contra cuatro acusados de disfrazarse de sanitarios y drogar a un matrimonio en Vigo para robarles

Publicada el


El juicio previsto este miércoles en la sala de lo Penal 3 de Vigo, contra cuatro acusados de haberse hecho pasar por sanitarios y haber drogado a un matrimonio de septuagenarios para robarles ha sido suspendido, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La suspensión se debe a la imposibilidad de dos testigos (agentes de policía) de acudir a la vista, por lo que se ha vuelto a señalar, inicialmente para el próximo 2 de mayo.

Según se recoge en el escrito de Fiscalía, los hechos se remontan a abril de 2020, cuando dos de los acusados se presentaron en el domicilio de las víctimas ataviados con batas blancas, guantes y mascarillas, haciéndose pasar por personal sanitario, mientras los otros dos hacían labores de vigilancia fuera de la vivienda.

Una vez en el interior del domicilio, los acusados dieron a la mujer una mezcla de benzodiacepinas y éxtasis, provocando que cayera inconsciente y se lesionara en un pie. Mientras, maniataron a su marido y le exigieron que les dijera donde guardaba dinero y objetos de valor.

Los ladrones lograron hacerse con 4.000 euros en efectivo, así como dos relojes de oro Cartier y varias joyas. Antes de huir, también drogaron al hombre.

INTENTO DE ESTAFA

Meses después, en enero de 2021, dos de los acusados, que conocían al perjudicado (debido a que ya habían hecho con él transacciones económicas relacionadas con la actividad numismática), lo convencieron para que les acompañase a una entidad bancaria a retirar 3.000 euros que les debía entregar a cambio de una supuesta colección de monedas. El anciano, que tenía deterioro cognitivo, sacó el dinero pero, en el último momento, se echó atrás y ordenó su reingreso.

Dos días después, los sospechosos volvieron a intentarlo y de nuevo lo convencieron para ir al banco a sacar los 3.000 euros, e incluso intentaron que los empleados pusieran a uno de ellos como persona autorizada en la cuenta de la víctima. En esa ocasión, el propio personal de la entidad financiera avisó a la Policía.

Por estos hechos, la Fiscalía considera a los cuatro acusados autores de un delito de robo con violencia en casa habitada, haciendo uso de medio peligroso; de un delito menos grave de lesiones; y de un delito leve de lesiones.

Todo ello con las circunstancias agravantes de uso de disfraz y abuso de superioridad, y de reincidiencia en el caso de uno de los procesados. Asimismo, a dos de los acusados les imputa también un delito continuado de estafa en grado de tentativa.

Para cada uno de ellos pide 9 años de cárcel y multa de 900 euros; y, a mayores, para los acusados de estafa intentada, pide otros 6 meses de prisión. La Fiscalía también reclama que se les imponga una orden de alejamiento del anciano durante 3 años una vez que cumplan la pena de prisión. Además, todos deberán indemnizar a la mujer en 1.100 euros y en el valor de las joyas de su propiedad robadas, mientras que el hombre ha renunciado a ejercer acciones.

últimas noticias

Sucesos.- El incendio de un vehículo obliga a cortar la A-52, sentido Ourense, a su paso por A Caniza

El incendio de un vehículo ha obligado a cortar la A-52 en el kilómetro...

Los Museos Científicos Coruñeses repartirán gafas homologadas para observar el eclipse solar del 12 de agosto

El Ayuntamiento de A Coruña participará en la campaña estatal de observación segura del...

El BNG emprende acciones legales contra el portavoz del PSOE de Muxía por «actitudes machistas» y «agresiones verbales»

La secretaria de Organización del BNG, Lucía López, ha anunciado este miércoles que emprenderán...

Sucesos.- Trasladan en helicóptero a una persona tras sufrir un atropello en Padrón (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada en helicóptero tras sufrir un atropello en...

MÁS NOTICIAS

Los Museos Científicos Coruñeses repartirán gafas homologadas para observar el eclipse solar del 12 de agosto

El Ayuntamiento de A Coruña participará en la campaña estatal de observación segura del...

Vigo inicia el montaje de sus «12 millones» de luces de Navidad y Caballero clama: «Invito a toda España a que se venga»

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado este miércoles el montaje de sus "12 millones"...

Pesca.- Cierra la pesquería de la sardina en el noroeste al agotarse la cuota tras una campaña «con buenos precios»

La Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura ha resuelto el cierre de la...