InicioSUCESOSAdif estima un plazo de 48 horas para la retirada del material...

Adif estima un plazo de 48 horas para la retirada del material del tren que descarriló en Lalín

Publicada el


Adif estima un plazo de 48 horas para proceder a la retirada del material del tren que descarriló este martes en Lalín (Pontevedra), según han informado a Europa Press.

Mientras, sobre la reparación de daños en la vía, por un accidente que afectó a la locotomora y varios vagones y en el que el maquinista resultó herido leve, han precisado que todavía no se estima un plazo.

El siniestro se produjo en torno a las 09,10 horas y al lugar se desplazaron tanto efectivos de emergencias como personal de Adif para atender al maquinista y proceder a la liberación de la vía.

Horas después, en torno a las 12,57, «una locomotora de socorro inició el retroceso del material a Lalín», han apuntado desde Adif después de que la locomotora y los dos primeros vagones se salieran del rail.

Tras tener constancia del accidente, al lugar se desplazó personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil, los Bomberos de Silleda, el GES de Lalín, la Policía Local y miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Lalín y el personal de Emergencias de Adif.

últimas noticias

Temporal.- Renfe informa que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes por los avisos de Aemet

Renfe ha informado que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes...

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

Sucesos.- Detenido un hombre con una orden de busca tras una intoxicación por monóxido de carbono en un taller de Narón

Un hombre, que tenía una orden de busca y captura, ha sido detenido en...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...