InicioActualidadEl PSOE de Narón (A Coruña) acusa a la dirección gallega de...

El PSOE de Narón (A Coruña) acusa a la dirección gallega de «imponer» al candidato a la Alcaldía y lo ven un «castigo»

Publicada el


El secretario xeral del PSOE en Narón (A Coruña), David Pita, ha mostrado su disconformidad con el sistema de elección del candidato a la Alcaldía de este municipio y lo ha tachado de «imposición», aunque asegura que «acata la decisión de los órganos superiores».

Militantes del PSOE en Narón consideran que la prohibición de realizar primarias en este municipio ha sido «un castigo» por haber apoyado a Gonzalo Caballero en detrimento de Valentín González Formoso en las primarias que llevaron a este último a convertirse en secretario xeral del PSdeG.

Pita se reunió en la tarde de pasado viernes, 20 de enero, con miembros de las ejecutivas regional y provincial, a los que ya transmitió su disconformidad con el sistema de elección.

Recuerda que el 18 de noviembre la dirección nacional les transmitió la decisión «unidireccional e irrevocable de anular el proceso de primarias en Narón, decisión trasladada a los militantes de Narón que manifestaron en asamblea su oposición al proceso extraordinario de elección del candidato».

Así, señalaron que «no entienden que, habiendo unanimidad y normalidad en el seno de la agrupación desde hace años, se les imponga un candidato sin contar con su opinión», lo que a la postre supone rechazar lo establecido en los «Estatutos Federales y el Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales».

Con todo, David Pita ha querido transmitirle «toda la suerte del mundo» a Jorge Ulla, que será el candidato elegidos por las direcciones provincial y gallega. El cabeza de lista es abogado de UGT y miembro de la ejecutiva del PSdeG en Ferrol.

últimas noticias

Puerto vigués anuncia un nuevo Plan Estratégico en 2026 y plantea llegar a 7 millones de toneladas de mercancía en 2030

El Puerto de Vigo ha hecho balance este viernes del año 2025, marcado por...

Digital.- Rueda atribuye el «buen momento» de la innovación gallega a la colaboración público-privada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes que la innovación...

Ferrol inicia el derribo del muro del Arsenal y la ciudad «abraza» el mar tras siglos de historia compartida

Una retroexcavadora ha derribado a primera hora de la tarde de este miércoles, ante...

PSOE de Santiago denuncia que las trabajadoras de centros socioculturales «llevan sin cobrar desde octubre»

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marta Abal, ha denunciado que las trabajadoras del...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno central el rechazo de proyectos eólicos que conviertan a Galicia en una «zona de sacrificio»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Gobierno central que rechace...

Democracia Ourensana seguirá apoyando a Valcárcel en Barbarás: «No se puede paralizar el ayuntamiento»

El edil de Democracia Ourensana en Barbadás, Daniel Rey, ha destacado que seguirá apoyando...

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...