El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha presentado este sábado al candidato a la Alcaldía de la localidad coruñesa de Narón, el abogado Jorge Ulla, y ha asegurado que los socialistas van a «revolucionar el municipio, desde la socialdemocracia y desde un proyecto que pretende abrazar a todo aquel que quiera hacer política en positivo, constructiva y con altura de miras».
Asimismo, Formoso ha afirmado que pretenden «recuperar el papel fundamental que tuvo Narón en los años 80 y 90», «ejerciendo de motor de la propia comarca».
«Este proyecto de Jorge trata de conseguir que Narón sea la séptima ciudad de Galicia y requiere un esfuerzo colectivo de toda la sociedad civil y que pueda seguir avanzando dentro de un partido político que gobierna aproximadamente en el 60% de la población gallega», ha manifestado el líder de los socialistas gallegos.
González Formoso también ha detallado que Ulla va a tener «todo el apoyo» del PSdeG, de alcaldes y portavoces que «hacen una labor excepcional».
«Queremos tratar de recuperar esa esencia de Narón que vivimos en otros tiempos. Por eso, nos gustaría volver a ver a este municipio despertar», ha afirmado antes de instar al nuevo candidato a «continuar con esa ilusión» y a hacer «un proyecto abierto» que cuente «con todo el mundo».
Finalmente, ha agradecido a Ulla que haya dado un paso adelante desde su «posición personal», que ha calificado de «cómoda y familiarmente tan difícil» cuando «uno se compromete a representar a toda una ciudad como es Narón».
EMPLEO
Por su parte, Jorge Ulla, ha señalado que se siente orgulloso de ser el elegido para poder representar al municipio en el que vive y en el que paga impuestos y cría a sus hijos. «Para mi es muy especial», ha aseverado.
A su modo de ver, Narón es «como un transatlántico que a día de hoy parece que se está varando», ya que, ha continuado, cada día ve que «son más las empresas que están cerrando, otras que no están llegando y el polígono no está manteniendo la fuerza y el motor que era dentro de la comarca».
Además, Ulla también ha agradecido a Formoso su confianza y ha reivindicado que quiere para este municipio «un proyecto progresista, centrado en el empleo» y que atraiga a «nuevas empresas que sean palancas y motores de la comarca».
AUSENCIA DE LA EJECUTIVA LOCAL
Por otra parte, interpelado por los medios de comunicación sobre la ausencia en esta presentación de los integrantes de la ejecutiva local, en la que existe un distanciamiento por este nombramiento, Formoso se ha limitado a responder que este sábado «es el día de la presentación de Jorge como candidato a la Alcaldía, que va a liderar a un equipo que viene a trabajar en positivo, desde la humildad, que viene a dar lo mejor de sí mismo». «Ahí pienso humildemente que va a estar todo el partido», ha aseverado.
Además, el líder de los socialistas gallegos ha incidido en que un partido «no es ni un nombre ni un apellido», sino «una esencia de la ciudadanía y de la sociedad». «El interés general de Narón está por encima del interés personal de nadie, no solo aquí, en todos los municipios, y así se va a trabajar siempre, en clave de los vecinos», ha sentenciado.